Benedicto XVI: Las uniones homosexuales "desnaturalizan" a la familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joseph Ratzinger insistió en que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la base de la sociedad.

Subrayó que la familia debe ser apoyada para apuntar a su desarrollo.

Llévatelo:

El Papa Benedicto XVI afirmó que las uniones homosexuales "desnaturalizan" la esencia y los objetivos de la familia y que la aprobación de las mismas acaba "penalizando" a quienes "con fatiga" se comprometen a vivir relaciones afectivas estables y públicamente reconocidas.

ImagenEl Pontífice hizo estas manifestaciones ante el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y la presidenta de la región del Lazio, Renata Polverini, a los que recibió en el Vaticano con las juntas municipal y provincial con motivo del nuevo año.

Benedicto XVI centró su discurso en la familia, de la que reiteró que es la célula básica de la sociedad, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y destacó que en la misma los hijos aprenden los valores humanos y cristianos y la solidaridad entre las generaciones, el respeto de la reglas, el perdón y la acogida de los demás.

"La aprobación de formas de uniones que desnaturalizan la esencia y el fin de la familia acaba por penalizar a quienes, con fatiga, se comprometen a vivir relaciones afectivas estables, jurídicamente garantizadas y públicamente reconocidas", señaló el Papa y subrayó que la familia debe ser apoyada mediante políticas que la consoliden y la desarrollen.

Benedicto XVI se mostró a favor de que el amor humano "no se reduzca a objeto de consumo", sino que pueda ser vivido como experiencia fundamental que da sentido a la existencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter