Buljubasich no pensó nunca en que llegaría a Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero argentino fue presentado este martes por su nuevo club y aseveró que cuando llegó a Chile no esperaba jugar por un equipo como el cuadro cruzado.

Llévatelo:

El argentino José María Buljubasich, uno de los porteros de mejor rendimiento del fútbol chileno de 2004, fue presentado como refuerzo por la directiva de Universidad Católica y practicó por primera vez junto a su nuevos compañeros.

 

El meta, de pasado en River Plate y con gran campaña en Unión Española a lo largo del Clausura, fue uno de los traspasos más sonados del receso veraniego.

 

"Siempre cuando uno llega a un lugar lo que trata de hacer es cumplirle a las personas que confiaron en uno, en ser responsable, profesional y siempre y tratar de hacer las cosas bien. Pero no se me cruzó por la cabeza que en un año haya pasado lo que me pasó", señaló en su llegada a la tienda cruzada.

 

Para el arquero nacido en la cantera de Rosario Central y con trayectoria en Tenerife, Lleida y Oviedo, de España; Los Andes de Argentina y Morelia, de México este paso es un premio al nivel mostrado a fin de año cuando se transformó en uno de los puntales de la campaña hispana.

 

"Terminamos el año con Unión Española de manera especial, de una manera y en lo personal fue muy satisfactorio", dijo el meta.

 

El jugador llega a Universidad Católica por un año y llenará el vacío que dejó el también trasandino Leonardo Cauteruchi, de mediocre desempeño en los dos años que estuvo en el cuadro estudiantil.

 

Jorge Acuña fue apoyado por 200 personas

 

Después de poner en duda su continuidad en el fútbol, el mediocampista Jorge Acuña llegó al entrenamiento de la UC y fue apoyado por cerca de 200 hinchas que se hicieron presentes en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo para pedirle que continúe jugando en el club.

 

"Con todo el cariño que me han demostrado ahora no puedo dejar el fútbol. Les agradezco a todos, voy a entregarme por entero en estos seis meses para tratar de ser campeones. Gracias por todo, y los quiero más que la 'chucha'", expresó el ex mediocampista de Feyenoord de Holanda.

 

Aludiendo cuestiones personales que le impiden jugar con normalidad, el volante de contención señaló que seguirá en el equipo de Jorge Pellicer y que recién en junio o julio definirá su continuidad.

 

En el plano de las contrataciones, Universidad Católica sigue buscando un delantero y en carpeta se mantienen los nombres del colombiano Alex Comas, quien también negocia su continuidad con La Serena; y del argentino Luis Rueda, ex jugador de Universidad de Chile y Racing Club de Avellaneda y quien mostró su interés por llegar al cuadro católico.

 

Además se confirmó la continuidad de Eduardo Rubio, por quien mostró interés Colo Colo.

 

El plantel, que está a la espera de un zaguero central, viajará este martes a Constitución donde seguirá su trabajo de pretemporada a la espera de un cuadrangular donde además jugarán Colo Colo, Universidad de Concepción y Rangers de Talca. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter