Caída de plataforma de blogs de Google generó críticas en las redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La falla fue atribuida a gestiones de mantenimiento.

La operatividad de las cuentas retornó pasadas las 12:00 horas de Chile.

Llévatelo:

La plataforma de blogs de Google, Blogger, se mantuvo fuera de servicio por varias horas, período durante el cual cientos de usuarios se quejaron por no poder acceder a sus cuentas.

ImagenDesde la madrugada de este viernes, al ingresar al sitio de bitácoras se desplegaba el mensaje: "En estos momentos, Blogger no está disponible. Sentimos esta interrupción del servicio". Según publicó el sitio especializado Cnet.com, todas las publicaciones hechas pasadas las 11:00 horas del día miércoles se borraron.

El equipo administrador del servicio no entregó detalles sobre la caída del sitio, solo se remitió a informar que el periodo de falla tuvo relación con gestiones de mantenimiento que se realizaron durante la noche.

Con el fin de tranquilizar a los usuarios, Google aseguró que los encargados trabajaron intensivamente en reestablecer el servicio, el que se reactivó se pasadas las 12:00 horas de este viernes.

Los únicos medios de comunicación con los internautas durante la falla de operatividad fueron la cuenta de Blogger en Twitter y el blog de estados de la plataforma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter