Cámara de Diputados aprobó informe de comisión mixta por ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con 81 votos a favor, nueve en contra y 10 abstenciones se zanjó la discusión.

Proyecto quedó en condiciones de ser promulgado como ley.

Llévatelo:

Con 81 votos a favor, nueve en contra y 10 abstenciones la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto de Ley Corta Antiterrorista, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado como ley.

ImagenEl proyecto que se votó elimina la presunción y define el delito terrorista, establece la facultad para contrainterrogar a testigos de rostro protegido, rebaja penas en el delito de incendio y elimina el derecho penal de autor, y excluye a los menores de edad de esta ley.

Durante la discusión en la Sala previa a la aprobación de la ley, la Concertación había manifestado sus reparos ante el problema que representa el que no se haya tomado en cuentra sus indicaciones, algo que refrendó el diputado del PC Hugo Gutiérrez.

"Con honestidad, con la mano en el corazón, le podemos decir a los comuneros mapuche: 'sí, jóvenes, esta ley va a resolver la huelga de hambre'. ¿Alguno se atrevería a decir que esto resuelve la huelga, ese conflicto? Yo les digo categóricamente no", sostuvo.

Al igual que el día anterior, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter estuvo ausente en la discusión, pero el Gobierno fue representado por el titular de Justicia, Felipe Bulnes, quien volvió a llamar a los comuneros a deponer la huelga.

"Honestamente, no lo puedo asegurar, sería irresponsable de mi parte decir 'esta ley o tal cual proyecto de ley va a ser suficiente'. Hay dispersión de votos entre ellos, tienen distintas visiones. Lo importante es que como clase política estamos dando una señal de acoger parte de sus reinvindicaciones", recalcó Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter