Canciller desmintió haber sido notificado por EE.UU. sobre reelección de Insulza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaró que ha hablado con Hillary Clinton y no le ha dicho nada.

EE.UU. descartó haber manifestado una opinión al Gobierno sobre el tema.

Llévatelo:

El canciller Mariano Fernández desmintió haber sido notificado por la secretaria de Estado Hillary Clinton del rechazo de su país a la reelección de José Miguel Insulza a la secretaría general de la OEA.

"No es efectivo, no sé quien es la fuente" afirmó señalando que ha hablado tres veces con Clinton "y nunca me ha mencionado el tema".

"Que yo tenga conocimiento de que hay una opinión de que Estados Unidos no va a votar por el secretario general Insulza, lo desconozco completamente", afirmó.

Según el diario El Mercurio la razón de la potencia mundial para no apoyar la candidatura del chileno se basaría en las gestiones que ha hecho el ex ministro para reincorporar a Cuba al organismo, situación que causó pleno rechazo,  ya que Insulza no ponía exigencias a la isla de por medio, mientras que Estados Unidos intentó levantar sanciones.

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que "creo que la gestión de José Miguel Insulza ha sido buena gestión. Ahora los encargados de evaluar son los encargados de gobiernos, los ministros".

Por otra parte, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Tom Shannon declaró al diario La Tercera que "Estados Unidos no ha expresado una posición al Gobierno chileno sobre este tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados