Carlos Larraín: Presencia de homosexuales en franja de Piñera es "inoportuna"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el timonel de RN, el énfasis de la campaña está en el fortalecimiento de la familia.

Secretario del Movilh indicó que la discusión se vuelve "anacrónica".

Llévatelo:

ImagenEl presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que el considerar a una pareja de homosexuales en la franja política de Sebastián Piñera fue un "poco inoportuno" puesto que el centro de la campaña tiene que ver con el fortalecimiento de la familia.

"La verdad es que yo no he visto la franja, la controla Sebastián Piñera y su equipo, ahora efectivamente yo comenté que me parecía un poco inoportuno (la aparición de la pareja gay) porque el énfasis central de la campaña nuestra y de lo que espero sea el futuro gobierno de Piñera va a ser otra cosa, va a ser el fortalecimiento de la familia como se le ha entendido siempre", sostuvo a El Diario de Cooperativa.

Las declaraciones de Larraín surgen luego de que diputados de la UDI criticaran la presencia de gays en la campaña del abanderado aliancista, a lo que este mismo respondió argumentando que "la Coalición por el Cambio no es regimiento o un convento".

"Esto es una idea mía, (pero) no creo que las personas de orientación homosexual vengan a constituir un grupo aparte, que sean tratados como minusválidos, como si necesitaran de un trato especial, ellos tienen los mismo derechos y las mismas obligaciones civiles y políticas que el resto de los ciudadano", agregó.

"Se exagera un poco al ponerlos en un nicho o grupo aparte de de connotación electoral. (...) el énfasis está mal puesto y se me ocurre que nos estamos ahogando en un vaso de agua ", sentenció.

Discusión "anacrónica"

Ante los dichos del timonel RN, el secretario general del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Alberto Roa indicó a El Diario de Cooperativa que la discusión ya se vuelve "anacrónica".

"(Este es) un debate bastante artificial anacrónico prehistórico, porque la visibilidad de los homosexuales en este país ya existe. Uno puede ver en los canales de televisión hasta conductores que son homosexuales, puede ver los canales de televisión continuamente, puede ver teleseries donde la temática está presente y ellos están discutiendo de manera anacrónica o no si incluyen o no algo que ya existe en la televisión", señaló a El Diario de Cooperativa.

Roa además destacó que la orientación que ha tomado Eduardo Frei en su candidatura respecto del tema es más correcto, al catalogarlo como una falta de derechos humanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter