Carlos Rivas se ilusiona con el proceso encabezado por Bielsa: "Ver nuestra bandera en el Mundial sería precioso"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De paso por Chile, el ex volante alabó la propuesta del técnico en diálogo con Cooperativa.cl.

El ex seleccionado nacional, avecindado en Canadá, se mostró impresionado por los estadios construidos para el Mundial Femenino.

Llévatelo:

En la tribuna preferencial del Estadio La Portada de La Serena, todos le tienden la mano a Carlos Rivas. Y él, con naturalidad, responde con sonrisas y abrazos a medio mundo, especialmente si es hincha de Colo Colo, equipo en el que vivió su época más gloriosa como futbolista.

Hombre con amplia trayectoria en la selección nacional, aprovechó su corto paso por Chile -mantiene una escuela de fútbol en Toronto, Canadá- para presenciar el triunfo de los albos sobre el cuadro papayero y disfrutar el fichaje de su hijo Carlos Rivas en Universidad de Concepción.

Imagen
Carlos Rivas junto a Carlos Caszely en una imagen del recuerdo. (Foto: carlosrivassoccer.com)

Recordado por un gol de antología ante Ecuador que a la larga permitió la clasificación chilena al Mundial de España 1982, el ex jugador charló con Cooperativa.cl sobre el proceso que encabeza Marcelo Bielsa en el combinado nacional, a propósito del partido amistoso del próximo miércoles ante Sudáfrica.

Por cierto, Rivas no dejó escapar la oportunidad para referirse al irregular momento del equipo de sus amores, ratificando su confianza en que el plantel de Marcelo Barticciotto saldrá adelante a pesar de las críticas.

- ¿Qué opinión le merece lo que ha hecho Marcelo Bielsa hasta el momento?

"Bueno, con muchas esperanzas, muy feliz por el hincha, el periodismo, la gente que vive fuera del país. Sería muy lindo que clasificara a un Mundial, así que en estos momentos hay que apoyar a Bielsa y Dios quiera que logremos la meta que todos esperamos".

- ¿Ha podido seguir los partidos desde Canadá?

"Todos. Cosas que me han llamado la atención: la forma que encara los partidos, la disposición de salir con tres o cuatro atacantes a buscar resultados. Son cosas que no se habían visto mucho en cuanto a selección. No hay que desmerecer los otros procesos, pero Bielsa es reconocido mundialmente. Lo único que tenemos que hacer es darle el apoyo toda la gente del fútbol y Dios quiera que se logre la meta. Ver nuestra bandera en un Mundial sería precioso".

- Mucho antes de que empezara el Mundial Femenino, usted vino a Chile con una delegación de jugadoras canadienses. ¿Tuvo oportunidad de ver los estadios y cómo mejoró la infraestructura para el campeonato en general?

"La verdad es que felicito al Gobierno porque merecemos estadios de esa categoría para el fútbol, para los periodistas, buenas comodidades, acceso a internet. José Sulantay me invitó a ver el partido de Colo Colo en el estadio de Coquimbo. Quedé impresionado. Es un estadio de primer nivel, al estilo europeo. Así que felicito al Gobierno por esa iniciativa y Dios quiera continúen con eso. Lo mismo acá en La Serena: sería precioso que tuvieran un estadio de esa categoría.

- Ha habido críticas hacia el rendimiento de Colo Colo últimamente. Sin embargo, el equipo ha dominado la escena nacional; quizás la deuda pendiente es un título internacional...

"Es que Colo Colo tiene los medios, lo que desgraciadamente otros equipos no tienen. Pero Colo Colo es una locura, donde va llena estadios. La gente que invirtió en el equipo está haciendo las cosas muy responsablemente, así que es lógico. Las felicitaciones también para la U por haber pasado al otro tramo de la Copa Libertadores. Es muy bueno para que el fútbol chileno se muestre. Lo que sí no estoy de acuerdo es con la cantidad de jugadores. No digo nada en contra de los extranjeros, pero eso tapa mucho a los jugadores. Debería haber una cuota menos de los siete, así podríamos sacar más jugadores de nuestras canteras".

- ¿Lo dice específicamente por el rendimiento particular de los jugadores extranjeros de Colo Colo ante Ovalle, que quizás no fue el óptimo?

"Exacto, pero son situaciones. Felicito a la gente de Ovalle, jugó un partido muy abierto, con un sistema de ataque que no es muy común verlo contra Colo Colo, que sin presentar el equipo titular, tiene jugadores de primera línea, que en cualquier equipo serían titulares. Así que creo que es un mérito muy grande lo que hizo Ovalle. Yo creo que Colo Colo los miró un poquito por encima del hombro y ahí se demostró que en el fútbol no hay nada escrito".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter