Censo 2012: Movilh llamó a homosexuales a no "autodiscriminarse" y reconocer a sus parejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo dijo que con los resultados de la encuesta se podrán pedir políticas públicas.

Esta es la primera vez que se consulta sobre relaciones de pareja en el proceso.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó la importancia de reconocer la unión de parejas del mismo sexo en el Censo 2012, ya que con sus resultados se podrá pedir políticas públicas.

ImagenEn el proceso 2012, será la primera vez que se consultará sobre la unión de parejas del mismo sexo, además del lanzamiento de la campaña

Según el vocero de la organización, Jaime Parada, dijo que a partir de estos resultados, la comunidad gay podrá exigir políticas públicas especificas.

"Les decimos que existe esta campaña, su información es confidencial,  su orientación no va a ser difundida por ningún canal, porque, como les digo, existe una ley del secreto estadístico y es apelando a esa ley que necesitamos que se responda con la mayor honestidad. Porque es directamente en beneficio suyo que las políticas públicas que se instauren o que solicitemos después de los resultados del Censo, van a transformarse en fundamentales", explicó Parada.

Sin embargo, el vocero explicó que  "si las parejas del mismo sexo no reconocen su unión en el Censo 2012, se obstaculizará avanzar en políticas contra la discriminación y se negará las relaciones y el amor que sentimos por otros del mismo sexo, lo que constituye una autodiscriminación. No queremos que eso pase y por ello llamamos a las parejas a reconocer a su media naranja".

Durante 10 años, la organización pidió al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que se incluyera la consulta sobre la relación de convivientes, lo que se realizará a parejas que vivan juntas, independientes de su orientación sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter