Cerro Porteño le propinó una dura goleada a Colo Colo por la Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto albo fue ampliamente superado por la tienda paraguaya.

El cuadro popular aún no sabe de triunfos oficiales en el 2011.

Llévatelo:

Colo Colo recibió una humillante goleada 5-2 por parte de Cerro Porteño en Paraguay, en un partido válido por la primera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores, y dejó al conjunto albo aún más sumido en su crisis.

El desorden y la confusión en defensa de Colo Colo poco tardó en hacerse presente en la cancha y ya a los siete minutos de compromiso los chilenos caían por 2-0 gracias a las anotaciones del argentino Roberto Nanni (2') y del volante Julio Dos Santos (7'), lo que hacía presagiar un horrible panorama para los albos.

Tras sentir aquellas dos estocadas, los nacionales se fueron con todo a buscar un descuento que cayó con una genialidad de Cristóbal Jorquera que capturó un balón en el límite del área grande y clavó un derechazo furibundo en el ángulo superior izquierdo del meta Diego Barreto. Era el minuto 12.

Imagen
El delantero Roberto Nanni fue imparable para la zaga colocolina. (Foto: EFE)

En el epílogo del primer lapso, el ariete Esteban Paredes pudo abrochar la paridad, pero definió mal tras eludir al portero de los locales y el conjunto de Pedrero se fue al descanso en desventaja y sin conseguir mostrar ninguna figura ni alguna jugada colectiva que haya creado cierto peligro en el pórtico del "ciclón.

El "dolor de cabeza" de Colo Colo

Ya en el complemento el técnico de los locales, Blas Cristaldo, decidió que ingresara Juan Manuel Iturbe, una de las figuras del Sudamericano sub 20 en el equipo de Argentina, modificación que causó estragos en las huestes colocolinas.

ImagenEl joven volante marcó diferencias en la primera pelota que tocó, pues llegó hasta las barbas mismas del portero Castillo y definió con un puntazo cuando aún no se cumplía el primer minuto del segundo lapso, derrumbando las ilusiones de la remontada alba.

Y a los 69' el "ciclón" aumentó las cifras, dejando en nada más que una ilusión el deseo de Colo Colo de remontar o, a lo menos empatar, pues el propio guardavallas Juan Castillo derribó a Freddy Bareiro dentro del marco mayor, infracción que fue sentenciada como pena máxima que Nanni se encargó de transformar en el cuarto tanto "guaraní".

El gol conseguido por Paredes a los 74' solo hizo un poco más decorosa la goleada recibida por la tienda criolla, pues 11 minutos más tarde, y cuando el elenco dirigido por Luis Pérez comenzaba a tomarle la mano al compromiso y buscaba el tercero, apareció nuevamente Juan Manuel Iturbe para dejar atrás a toda la zaga blanca y definir el partido con un zurdazo inatajable.

Así, Colo Colo cayó expresivamente en Asunción, goleada que ya había sucedido en el mismo escenario en la edición de Copa Libertadores de 1980. El conjunto chileno no consigue levantar cabeza luego de un horrible inicio de temporada en el 2011, año en el cual aún no saben de triunfos oficiales.

Estadísticas

Cerro Porteño (5): Diego Barreto, Pedro Benítez, Iván Piris, Luis Cardozo, Lautaro Formica, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Diego Viera (75' César Benítez), Julio Dos Santos (46' Juan Manuel Iturbe), Jonahthan Fabbro (63' Freddy Bareiro), Roberto Nanni. DT: Blas Cristaldo.

Colo Colo (2): Juan Castillo, Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Sebastián Toro, José Domingo Salcedo (75' Mario Salgado), Alvaro Ormeño, Rodrigo Millar, Marco Medel, Cristóbal Jorquera, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes. DT: Luis Pérez.

Goles: 1-0: 2'; Roberto Nanni (CP), 2-0: 7'; Julio Dos Santos (CP), 2-1: 12'; Cristóbal Jorquera (CC), 3-1: 46'; Juan Manuel Iturbe (CP), 4-1: 69'; Roberto Nanni (CP), 4-2: 74'; Esteban Paredes (CC), 5-1: 85'; Juan Manuel Iturbe (CP).

Tarjetas Amarillas: Piris, Bareiro (CP), Scotti, Castillo (CC).

Arbitro: Héber Lopes (BRA)

Estadio "La Olla", Asunción, Paraguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter