Chile consiguió una sufrida victoria sobre Bolivia y se mantiene en la pelea en el Sudamericano sub 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a no jugar bien, el cuadro dirigido por Ivo Basay venció gracias a los inspirados minutos finales del partido.

El delantero Mauricio Gómez fue la figura del elenco nacional.

Llévatelo:

La selección chilena consiguió su primera victoria en el Sudamericano sub 20, tras derrotar a su similar de Bolivia por 2-0 en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz, con gran actuación del delantero Mauricio Gómez, autor de los dos tantos nacionales. 

Pese a no jugar bien, el equipo dirigido por Ivo Basay tuvo inspirados minutos finales que le permitieron quedarse con tres puntos vitales en su lucha por clasificar al hexagonal final. 

Imagen
Chile no jugó bien, pero se llevó igual los tres puntos. (Foto: EFE)

Pese a que Chile comenzó bien en los primeros minutos del partido, llegando con claridad, y siendo el dueño de la pelota, con el pasar de los minutos perdió la brújula y fue Bolivia el que pasó a tomar el protagonismo del encuentro. 

De ahí en más se vio a un Chile totalmente confundido, sin ideas ni profundidad, cediendo constantemente ante el buen manejo de balón de los altiplánicos. 

En la segunda etapa la tónica se repitió en los primeros minutos, sin embargo Chile logró llegar con mayor claridad, gracias a los cambios que permitieron el ingreso de Marcos Medel, Francisco Pizarro y Esteban Sáez. 

Bolivia tuvo un par de ocasiones muy claras para desnivelar, pero la impericia de sus delanteros, sumado a la buena actuación del portero chileno Gregory Saavedra, dejaron el marcador en blanco.

 

Los goles llegaron al final 

Los bolivianos pagaron claro el no abrochar el partido cuando mejor jugaban, y el desgaste físico comenzó a pasarles la cuenta en los minutos finales del encuentro, cuando Chile abrió la cuenta a través del delantero Mauricio Gómez. 

El atacante chileno aprovechó un centro pasado de Esteban Sáez y con un puntazo envió el balón al fondo del arco boliviano, en el minuto 75 de partido. 

Sólo cinco minutos después, el mismo Sáez aprovechó un rechazo del portero altiplánico Alex Arancibia y con un certero cabezazo marcó el 2-0 final. 

En definitiva, sin jugar bien, Chile logró tres puntos fundamentales en su lucha por clasificar al hexagonal final del Sudamericano sub 20. Ahora la escuadra dirigida por Ivo Basay debe pensar en obtener puntos frente al poderoso equipo de Brasil, y después en luchar la clasificación con un rival directo: Paraguay.

 

Estadísticas

Chile  2: Gregory Saavedra, Paulo Magalhaes, Bastián Arce, Carlos Labrín, Bruno Romo (70' Esteban Saéz), Alfonso Parot (46' Marco Medel), Charles Aránguiz, Rafael Caroca, Boris Sagredo, David Llanos (62' Francisco Pizarro), Mauricio Gómez. DT: Ivo Basay. 

Bolivia 0: Alex Arancibia, Alejandro Méndez, Ronald Lorgio Suárez, Eliseo Isaías Dury, Ricardo Verdúguez, Ronald Rea, Diego Suárez, Samuel Galindo, Jehanamed Castedo (50' Vladimir Castellón), Alcides Peña, Fernando Caucedo (70' Jorge Gonzáles). DT: Oscar Villegas. 

Goles: 1-0: 75',  2-0: 80': Mauricio Gómez. 

Tarjetas Amarillas: Ronald Rea, Lorgio Suárez (BOL) 

Tarjetas Rojas: Vladimir Castellón (BOL) 

Estadio: Cachamay de Puerto Ordaz.

Árbitro: Carlos Vera (ECU)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter