Chile disputará la semifinal del Mundial en popular simulador de fútbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección virtual en Hattrick.org enfrentará a Bélgica este viernes.

Este juego en línea cuenta con más de 20 mil aficionados en el país.

Llévatelo:

Más de 20 mil internautas chilenos poseen un equipo en Hattrick.org, un simulador de fútbol en línea que posee más de 900 mil usuarios en el mundo y este viernes se disputará la semifinal de la Copa del Mundo de esta plataforma, con Chile como protagonista.

"La Roja" virtual enfrentará uno de los compromisos más importantes de su historia, cuando choque con Bélgica por un lugar en la final. Este certamen, que se desarrolla ficticiamente en Tailandia, cuenta con la participación de los 124 países miembros de esta comunidad.

Cristián Durney, ciberjugador y representante de Hattrick.org en Chile, comentó a Cooperativa.cl que "la gente está muy motivada, porque hemos jugado casi 18 partidos para llegar hasta acá". En los foros del sitio se viven los partidos con pasión, como si fueran reales.

Imagen
Así jugó Chile ante Grecia en la etapa previa.

"El entrenador es un cabro súper inteligente que conoce bien el juego. Además, tenemos usuarios que se preocupan de entrenar a los seleccionados y otros que estudian a los futuros rivales. En total son como 100 personas involucradas en el proceso", agregó Durney.

El "Bielsa virtual" es el ingeniero civil matemático Ignacio Fantini, quien tiene un cuerpo técnico de cuatro personas, las que lo ayudan a plantear estos partidos de "mentiritas", ante rivales que muchas veces superan a nuestro país en tradición y número de jugadores.

La semifinal se disputará a las 13:55, hora de Chile, y se podrá seguir por la cuenta @Revista_LaBarra en Twitter. Para Durney, el partido es la final anticipada del mundial, ya que EE.UU. y Grecia son inferiores a Bélgica. "Si ganamos, vamos a juntarnos a ver la final el lunes", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter