Chile inició con una goleada su participación en la Copa América de hockey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La selección chilena de hockey patín femenino goleó a Colombia por un contundente 6-1, en el partido que cerró la jornada inaugural de la Copa América de la especialidad que se disputa en el Gimnasio Municipal de San Miguel.

Llévatelo:

La selección chilena de hockey patín, campeón mundial de la especialidad, inició con el pie derecho su participación en la Copa América que se disputa en el Gimnasio Municipal de San Miguel al golear en su debut al cuadro de Colombia por un categórico marcador de 6-1.

 

La victoria del elenco que dirige Rubén Leni se puso en ventaja tempranamente gracias a una anotación de Roberta Urrea, sin embargo, la alegría duró poco ya que Carolina Escobar igualó para las colombianas.

 

De ahí en más, el dominio chileno fue incontrarrestable y se reflejó en la pista sanmiguelina particularmente durante la segunda mitad.

 

Roberta Urrea, Fernanda Urrea y tres anotaciones consecutivas de Francisca Puertas inclinaron la balanza para el cuadro campeón mundial.

 

Roberta Urrea manifestó su sentir tras el exitoso debut del equipo nacional.

 

"Bien, los equipos son bastantes fuertes y no hay cuadros débiles. Este torneo es casi tan exigente como el Mundial ya que son dos partidos diarios y hay menos descanso", declaró.

 

En el duelo preliminar, Estados Unidos superó por 2-0 a la selección de Brasil con tantos de Shilo Schmelcher y Ceilidh Sligh.

 

La Copa América de hockey patín femenino prosigue este sábado en doble jornada. A las 12:00 horas, Cataluña debutará en el certamen ante Colombia, mientras a las 13:30 horas (17:30 GMT) Chile enfrentará a Brasil.

 

A las 19:00 horas, Brasil se medirá con Cataluña y Chile lo hará ante los Estados Unidos a partir de las 21:30 horas (01:30 GMT). (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter