Chile mantuvo su marcha triunfal en la Copa América de hockey

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las actuales campeonas mundiales derrotaron por 3-1 a Brasil y sumaron su segundo triunfo consecutivo en el certamen que se disputa en la comuna de San Miguel. Esta noche juegan ante Estados Unidos.

Llévatelo:

Su segundo triunfo seguido sumó la selección femenina de hockey patín en la Copa América al derrotar por 3-1 a Brasil, en una nueva fecha del certamen que se disputa en el Gimnasio Olímpico de San Miguel.

 

Las vigentes monarcas mundiales derrotaron por 6-1 a Colombia la noche del viernes y este sábado ante Brasil mostraron la misma solvencia para quedarse con una victoria que les sirve para ponerse a la cabeza de la tabla de posiciones con seis puntos.

 

Nuevamente la gran figura de la cancha fue Francisca Puertas, quien anotó en dos ocasiones y se sumó a Fernanda Urrea para cimentar el triunfo del equipo adiestrado por Rubén Leni.

 

El descuento de las visitantes fue marcado por Erica Bueno.

 

Tras el partido, la goleadora nacional se refirió a la brega. "Un partido duro, pero mantuvimos la calma y salieron los goles en el momento justo. Se complicó harto porque la mayoría de los equipos se refugian cuando juegan con nosotras, como saben que son las campeonas del mundo", explicó Francisca Puertas en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

En el duelo preliminar, Cataluña le propinó una expresiva goleada a Colombia por 6-0.

 

El equipo nacional jugará su segundo partido de la jornada ante Estados Unidos a partir de las 21:30 horas (00:30 GMT) en el mismo recinto sanmiguelino. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter