Chile prepara su estreno en Copa América de hockey sobre patines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo chileno jugará este viernes frente a Cataluña en el certamen femenino en el Gimnasio Olímpico de San Miguel, en la antesala del Mundial que también se diputará en nuestro país.

Llévatelo:

Las selecciones de Argentina, Cataluña, Colombia y Chile participarán en la primera edición de la Copa América femenina de hockey sobre patines, que se disputará en Santiago del 15 al 18 de septiembre.

 

La selección nacional debutará este viernes a las 21:00 horas (01:0 GMT) enfrentando al combinado de Cataluña. Con Argentina jugará este sábado 16 mientras que con Colombia lo hará el domingo 17.

 

Los organizadores del torneo destacaron que el torneo será "un buen ensayo" para el Campeonato Mundial de esta especialidad, a disputarse también en Santiago en la primera semana de octubre.

 

Favorita para el cuadrangular de este fin de semana es Argentina, lo que el técnico del equipo, Gustavo Bueno, considera un desafío.

 

"Fuimos campeones del mundo el 2004, en Wuppertal (Alemania); somos campeones sudamericanos y panamericanos, y nuestro objetivo ahora es quedarnos con esta primera edición de la Copa América", señaló Bueno.

 

El técnico argentino reconoció que la selección de Chille "ha progresado" y el poder ofensivo de Cataluña, pero se manifestó confiado en que sus jugadoras levantarán otra copa.

 

Josep Enric Torner, técnico de la selección de Cataluña, dijo en tanto que su equipo vino a Chile "con todas las ganas" para demostrar la calidad de sus jugadoras "que pueden estar a la altura de las argentinas, colombianas, o las chilenas".

 

"Nosotros tenemos la obligación de pensar que venimos a ser campeones y sería un error por parte mía o de las integrantes de nuestra selección pensar lo contrario", señaló.

 

La Copa América de Hockey Femenino, tendrá como sede el Gimnasio Olímpico de San Miguel, que dispondrá de una pista de baldosa de última generación.

 

Será este mismo recinto el que acogerá, entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, el Mundial de hockey patín femenino. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter