Chile sucumbió ante el poderío argentino en la final del hockey femenino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco trasandino se alzó con la corona de la Copa América tras apabullar por 6-0 al quinteto dirigido por Rodrigo Quintanilla. En tanto, Cataluña se alzó con el tercer lugar tras vencer a Colombia.

Llévatelo:

La selección argentina de hockey femenino se alzó con el título de la "Copa América" al derrotar en el duelo final a las chilenas por 6-0.

 

Dos tantos de María Luciana Agudo, dos de Adriana Gutiérrez, una anotación de Daniela Guerrero y otra de Pía Sarmiento, terminaron por sepultar las esperanzas del quinteto de Rodrigo Quintanilla, superado en todas las líneas por el sólido equipo de Gustavo Bueno.

 

Francisca Puertas admitió estar amargada por la derrota, "pero el Mundial que viene es otra cosa". De la misma idea es Karin Reinhardt, para quien la Copa América sirvió "para ir corrigiendo errores y para reafirmar la convicción de que podemos estar dentro de las cuatro mejores".

 

El entrenador argentino Gustavo Bueno dijo estar conforme con lo hecho por sus dirigidas a poco de iniciar la defensa del bicampeonato mundial, y resaltó la idea de realizar este certamen previo a un mundial. "Es una gran mano que nos damos entre sudamericanos", señaló.

 

A primera hora, la selección catalana derrotó a Colombia por un estrecho 5-4 y se quedó con el tercer lugar.

 

En la ceremonia de premiación fueron distinguidos el campeón, Argentina; la goleadora del torneo, la argentina María Luciana Agudo; y la mejor jugadora, la chilena Fernanda Urrea. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter