Cobreloa debió recurrir a los penales para seguir con vida en la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro minero igualó sin goles con Antofagasta y desde los 12 pasos selló su clasificación al Torneo de Verano 2009.

Ya están en dicha instancia Unión Española, Santiago Wanderers, Huachipato y Melipilla.

Llévatelo:

Tras un entretenido empate sin goles en los 90 minutos de juego, Cobreloa debió recurrir a los lanzamientos penales para derrotar por 5-4 a Deportes Antofagasta en los octavos de final de Copa Chile y asegurar un cupo en el Torneo de Verano 2009.

El duelo fue entretenido de principio a fin, con variadas llegadas a los pórticos. A los 18 minutos llegó el primer aviso cuando el loíno Rafael Celedón estrelló un tiro en el palo del antofagastino Crisitán Brítez.

Antofagasta apostó al contragolpe y provocó daño en la estantería, pero el portero Francisco Prieto se transformó en figura y el cero se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

En el segundo lapso, la escuadra portuaria fue más incisiva y se instaló en las inmediaciones del área minera, pero tampoco fue capaz de concretar las reiteradas ocasiones que se creó.

La más clara estuvo en los pies de David Portillo, quien estremeció el travesaño de Prieto con un disparo de 30 metros dándole un susto de proporciones a los hinchas que llegaron al Estadio Municipal de Calama.

El cero se mantuvo y los nervios se apoderaron de los jugadores. Las ocasiones claras se disiparon en el mal finiquito y llegaron en los penales, donde Cobreloa fue más efectivo quedándose con el triunfo por 5-4.

 

Estadísticas

Cobreloa 0 (5): Francisco Prieto; Paulo Magalhaes, Patricio Castañeda, Miguel Sanhueza (42' Francisco Cornejo), Rafael Celedón; Claudio Delgado, Paolo Vivar (61' Junior Fernandes), Rodolfo González, Miguel Sanhueza; Cristián Benítez, Eduardo Vargas (30' Charles Aránguiz). DT: Marco Antonio Figueroa.

Antofagasta 0 (4): Cristián Britez; Ali Manoucherhi, David Portillo, José Pedrozo (82' Kevin Harbottle), René Bugueño; Cristián Rojas, Eric Pino, Rubén Bascuñán (89' Julio Bascuñán), Eduardo Cusó; Richard Olivares, Federico Martínez (62' Cristián Morales). DT: Hernán Ibarra.

Goles: No hubo.

Penales: Anotaron para Cobreloa Celedón, González, Benítez, Cornejo y Castañeda. Falló Aránguiz. Para Antofagasta marcaron Rodríguez, Portillo, Morales y Olivares. Erraron Pedrozo y Harbottle.

Arbitro: Rene de la Rosa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter