Cobresal certificó su presencia en semifinales tras eliminar a Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con un gol de César Díaz en el último minuto, el conjunto minero empató 1-1 ante Huachipato en Talcahuano y se transformó en uno de los cuatro mejores del Torneo de Clausura.

Llévatelo:

En un vibrante partido, Cobresal consiguió un agónico empate 1-1 ante Huachipato en el Estadio Las Higueras de Talcahuano, lo que le permitió al cuadro minero transformarse en semifinalista del Torneo de Clausura al sumar un triunfo global de 3-2 sobre el conjunto "acerero".

 

Tras el triunfo del equipo de El Salvador por 2-1 en la ida y la ventaja que Huachipato mantuvo a lo largo de casi todo el partido, todos pensaban que la llave se resolvería a través de los penales, pero una espectacular "palomita" de César Díaz a los 90 minutos inundó de alegría a los nortinos y apagó la ilusión de Huachipato.

 

Ahora, el equipo de Gustavo Huerta espera rival, el que saldrá dependiendo de los resultados de las diversas llaves de cuartos de final.

 

Antes del inicio del duelo, llegó la "sorpresa" que tenía preparada el Sifup: los jugadores de Cobresal se sumaron en apoyo al sancionado ariete de Deportes Concepción Cristián Montecinos y salieron con una camiseta en que se leía: ¡Que se vayan!, en clara alusión a Reinaldo Sánchez y la directiva de la ANFP.

 

Ya en el fútbol, Huachipato rápidamente salió con la intención de revertir el resultado en el duelo de ida y a los siete minutos, el árbitro Manuel Acosta sancionó un dudoso penal, cuando el zaguero de Cobresal, Néstor Contreras intentó controlar con el pecho en propia área.

 

Héctor Mancilla se paró frente al balón y su disparo fue controlado a medias por el argentino Raúl Celis Sanzotti. En el rebote le quedó al delantero de Purranque, quien con el arco a disposición marcó el 1-0.

 

Huachipato ganó en confianza con el gol y constantemente se creó opciones para colocar el 2-0, pero tanto Mancilla como Diego Ruiz desperdiciaron sus ocasiones. Cobresal no reaccionaba y sólo un ajustado remate de Juan Quiroga pudo cambiar la historia.

 

Sin embargo, cuando el conjunto adiestrado por Arturo Salah era superior, el zaguero Cristián Reynero perdió los estribos y golpeó sin razón a César Díaz, lo que le valió la expulsión a los 29 minutos.

 

El partido perdió en intensidad y Cobresal comenzó a buscar el empate que le diera la clasificación, pero no tuvo claridad y se le fue el primer tiempo en medio de la incertidumbre.

 

En el inicio del complemento, Huachipato salió con todo. El ingreso de Rodolfo Moya le dio mayor vértigo a la ofensiva del acero y a los 50 minutos el veloz delantero pudo aumentar en el marcador, pero Celis estuvo notable para contener.

 

Cobresal no encontraba las armas para enmendar el rumbo y en su arco sufrió las llegadas de Huachipato, que nuevamente avisó con un disparo de Mancilla.

 

A los 70 minutos, el zaguero Cristián Gálvez se fue expulsado por doble amonestación, lo que abrió espacios en ambas zagas. Las oportunidades se multiplicaron, pero el gol no llegaba y ya todos pensaban en la lotería de los penales.

 

Pero no. A los 90 minutos un preciso centro de Luis Díaz encontró a César Díaz, quien con un cabezazo batió a Muñoz y sentenció el empate.

 

Sin mucho por hacer, el partido se acabó y Cobresal clasificó a semifinales.

 

Estadísticas:

 

Huachipato 1: Cristián Muñoz; Patricio Peralta, Horacio del Valle, Cristián Reynero, Luis Peña; Gabriel Sandoval (73' Dagoberto Curimilla), Luis Chavarría, Leonardo Mas (64' Pedro Morales), Rodrigo Millar; Diego Ruiz (46' Rodolfo Moya), Héctor Mancilla. DT: Arturo Salah.

 

Cobresal 1: Raúl Celis Sanzotti; Christian Mauvezin, José Contreras, Diego Silva, Cristian Gálvez; Patricio Lira, Néstor Contreras, Iván Guillauma, Juan Quiroga; César Díaz, Renzo Yáñez (84' Luis Díaz). DT: Gustavo Huerta.

 

Goles: 1-0, 8' Héctor Mancilla. 1-1, 90' César Díaz.

Arbitro: Manuel Acosta.

Amarillas: Gálvez, Díaz, Mauvezin (C).

Expulsados: 29' Reynero (H); 70' Gálvez (C).

Estadio: Las Higueras, de Talcahuano.

Incidencia: 8' Celis Sanzotti contuvo un penal a Héctor Mancilla. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter