Cobresal derrotó merecidamente a Universidad de Chile en un final de miedo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto minero fue amplio dominador de las acciones, aunque sufrió más de la cuenta para vencer a los azules.

La figura del encuentro fue el delantero Nicolás Canales quien convirtió los tres tantos de los locales.

Llévatelo:

En un final lleno de emociones, Cobresal venció a Universidad de Chile por 3-2, con gran actuación del ariete Nicolás Canales, quien convirtió los tres goles de los locales, en un resultado que le sirve al elenco minero para escapar de las últimas posiciones en la tabla que al final de temporada dirimirá a los elencos descendidos.

El inicio del partido fue de amplio dominio por el conjunto minero quienes salieron con todo en busca de los tres puntos que les permitiera escalar en la tabla de posiciones y abandonar los últimos puestos.

Así, a los seis minutos, Nicolás Canales abrió el marcador tras vencer al juvenil portero mexicano Octavio Colmenares. El dominio de los locales siguió durante la primera fracción y a los 28' Carlos Alzamora pudo aumentar, pero su remate salió apenas desviado del pórtico que defendió Colmenares.

Imagen
Cobresal sumó tres puntos de oro en su lucha por no descender. (Foto: Photosport)

 

Por su parte, el equipo alternativo de Universidad de Chile no se encontraba en la cancha, y no eran capaces de pasar la mitad de la cancha, donde José Luis Silva, Hugo Notario y Mauricio Gómez no tocaban el balón y el portero minero Roberto González era un espectador del compromiso.

El calor fue un factor importante que mermó los intentos universitarios en la primera mitad, pues eran incapaces de vulnerar la zaga minera, y el gran desgaste de los minutos iniciales de los locales les pasó la cuenta.

 

Final de miedo

En la segunda mitad, Universidad de Chile adelantó sus líneas y salió en busca del empate.  El esfuerzo de los universitarios trajo sus créditos al minuto 68, cuando el volante juvenil José Luis Silva emparejó las acciones con un remate que dejó sin opción al portero Roberto González.

Cobresal sintió el golpe y se fue con todo en busca del gol que le diera los tres puntos, y a los 76 minutos la poca experiencia del portero de Universidad de Chile, Octavio Colmenares, le paso la cuenta y cometió un penal, el cual fue transformado en gol por Nicolás Canales un minuto después.

Con la ventaja a su favor, el equipo minero se relajo y le cedió terreno a Universidad de Chile el cual fue aprovechado de buena manera, pues a los 88 minutos, Mauricio Gómez puso la igualdad transitoria en el Estadio El Cobre.

Cuando todo hacía pensar que el partido iba a finalizar igualado, un nuevo penal del portero Colmenares sobre Nicolás Canales en el minuto 90, le permitió al ex ariete de Universidad de Chile anotar su tercer gol del encuentro y sentenciar la victoria del equipo local sobre los laicos.

Con este triunfo, el equipo nortino sumó 19 unidades igualando a Colo Colo y Curicó Unido, en la 15a posición. 

 

Estadísticas

Cobresal 3: Roberto González, Larrondo, Diego Silva, Baltazar Astorga, Hans Salinas (80': Hans Gómez); Luis Flores (10': Daniel Aguilera), Rodrigo Viligrón, Marcelo Medina, Angelo Alvarado; Carlos Alzamora (62': Ronny Pèrez) y Nicolás Canales. DT : José Cantillana.

U. de Chile 2: Octavio Colmenares, Rodrigo Jara, Rodrigo Rivera, Juan González, Cristóbal López; Gonzalo Novoa (49': Felipe Seymour), Miguel Coronado, José Luis Silva (85': Matías Celis), Angel Rojas; Mauricio Gómez y Hugo Notario (65': Adrián Faúndez). DT: Sergio Markarián.

Goles: 6': Nicolás Canales (CS), 68': José Silva (UCH), 77': Nicolás Canales, (CS), 88': Mauricio Gómez (UCH), 90': Nicolás Canales (CS).

Tarjetas Amarillas: Daniel Aguilera (CS), Rodrigo Jara, José Silva (UCH)

Tarjetas Rojas: No hubo

Arbitro: Enrique Osses

Estadio: El Cobre.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter