Colo Colo le pasó por encima a Boca Juniors en un triunfo de alto vuelo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco popular desdibujó en todas sus líneas al actual campeón de la Copa Libertadores de América y consiguió una importante victoria por 2-0 en el Estadio Monumental, sumando seis unidades en el Grupo 3.

Llévatelo:

Colo Colo realizó un partido de alto vuelo futbolístico, sacando provecho a su mayor poder de concreción y a la solidez defensiva para derrotar por 2-0 a Boca Juniors en un vibrante duelo jugado en el Estadio Monumental.

 

El elenco de Claudio Borghi desdibujó completamente al actual campeón de América y se impuso con goles de Cristóbal Jorquera (2') y Gustavo Biscayzacú (34'), mientras que Gonzalo Fierro desperdició un lanzamiento penal (73').

 

El conjunto albo cumplió la mejor actuación del año, especialmente por el linaje del rival y por el carácter vital que tenía la disputa de los puntos para el desarrollo de la zona copera, pese a que no fue un dominador claro y a veces tuvo que extremar recursos para controlar las variantes boquenses.

 

El tempranero gol conseguido por Cristóbal Jorquera a los dos minutos le facilitó enormemente la tarea, ya que los equipos se acomodaban en el campo de juego para poner en práctica sus respectivos libretos de local y visitante.

 

Un pivoteo de Gustavo Bizcayzacú le dejó la pelota servida al volante juvenil, quien sacó un zapatazo que sacudió las mallas y desató la primera celebración en el recinto de Macul.

 

El ordenamiento albo logró controlar los puntos claves de Boca Juniors, pues Juan Roman Riquelme se peleó cada vez que pudo con los volantes de quite, quienes no lograban entregar un balón al pie y tampoco le acompañaban en el juego.

 

En delantera sólo Rodrigo Palacio se mostró activo y Palermo fue un fantasma del goleador histórico, además que estuvo toda la noche muy bien custodiado por Luis Mena, secundado por Moisés Villarroel.

 

Con los albos jugando de contragolpe, el segundo gol llegó en el momento justo para desajustar aún más a los confundidos argentinos, quienes se comenzaron a arrimar de a poco a la portería defendida por el solvente Cristián Muñoz.

 

Un descuelgue por derecha de Gonzalo Fierro termina en un centro medido a la cabeza de Biscayzacú, quien no tuvo problemas para batir a un irresoluto Mauricio Caranta y poner la segunda estocada.

 

Con la ventaja el cuadro popular se dedicó a cuidar el resultado y si bien Riquelme inquietó con tiros de distancia, el resultado no corrió mayores peligros antes del descanso.

 

Un penal que no fue y pudo ser

 

En la segunda fracción, el ingreso de Jesús Dátolo le aportó mayor movilidad y compañía a Riquelme, la cual fue aprovechada con escaramuzas continúas sobre el área blanca y mediante centros buscando la cabeza de Palermo.

 

El libreto se repetía a cada instante y la defensa popular devolvía todos los balones, esperando que en delantera un nuevo acierto de los arietes populares pusiera el lapidario tercer gol.

 

Sin embargo, un incidente entre Lucas Barrios y Claudio Morel Rodríguez terminó con ambos jugadores expulsados a los 66 minutos.

 

Todo hacía presagiar que el partido bajaría en revoluciones, pero un error del juez Martín Vázquez y de su asistente Walter Rial le propiciaron la posibilidad a Gonzalo Fierro de marcar el tercer tanto de lanzamiento penal.

 

Lamentablemente para sus pretensiones el remate se fue desviado, lo cual pudo ser un estímulo para el equipo visitante para buscar dar vuelta el duelo, pero justo en ese momento sufrió la lesión de Riquelme y ahí se acabó la lucha.

 

Sin su mayor figura, con Palermo maniatado y sin variantes, los argentino cayeron en el error de bombardear el área con pelotas aéreas, pero no fueron suficiente para quebrar la resistencia del cuadro albo.

 

Con el triunfo sentenciado los jugadores colocolinos se desataron en celebraciones por el valor del triunfo y los nuevos tres puntos, que les permiten quedar en la primera posición del grupo junto a Atlas, mientras que los trasandinos se quedan con cuatro unidades y Atlético Maracaibo es colista con un punto.

 

El próximo duelo de los albos en el Torneo de Apertura será este fin de semana con Antofagasta, mientras que el siguiente duelo copero será ante Boca Juniors en Buenos Aires el 27 de marzo.

 

Estadísticas

 

Colo Colo 2: Cristian Muñoz; Jorge Carrasco, Luis Mena, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel (87' Gonzalo Jara), Arturo Sanhueza, José Domingo Salcedo; Cristóbal Jorquera (69' Carlos Salazar), Gustavo Biscayzacú. DT: Claudio Borghi.

 

Boca Juniors 0: Mauricio Caranta; Jonathan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma (64' Leandro Gracián); Fabián Vargas (46' Jesús Dátolo), Sebastián Battaglia; Juan Román Riquelme (78' Mauro Boselli); Rodrigo Palacio, Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.

 

Goles: 1-0: 2' Cristóbal Jorquera; 2-0: 34' Gustavo Biscayzacú.

Incidencia: 73' Gonzalo Fierro desperdició un lanzamiento penal.

Amarillas: Gonzalo Fierro, Jose Domingo Salcedo, Carlos Salazar (CC); Fabián Vargas, Pablo Ledesma (BJ).

Expulsados: 66' Lucas Barrios (CC) y Claudio Morel Rodríguez (BJ)

Arbitro: Martín Vázquez (URU)

EStadio: Monumental. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter