Colo Colo reaccionó a tiempo para rescatar un empate frente a Cobresal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto albo logró igualar 2-2 en El Salvador tras superar un flojo inicio en el que llegó a verse en una clara desventaja por 2-0, para sumar un punto que le permitió alcanzar la punta del Clausura.

Llévatelo:

Con una gran reacción anímica y futbolística luego de verse claramente superado durante la primera parte del encuentro, Colo Colo rescató un trabajado empate 2-2 en su visita a Cobresal, y sumó el punto necesario para acceder momentáneamente a la primera plaza del Torneo de Clausura.

 

Tras la disputa de la novena fecha, los albos completaron 20 unidades y superaron por diferencia de goles a Universidad Católica, aunque los cruzados tienen un encuentro menos tras suspenderse su duelo con Rangers para facilitar su participación en la Copa Sudamericana.

 

Pero para sumar este punto el equipo dirigido por Ricardo Dabrowski debió batallar arduamente en el Estadio El Cobre de El Salvador, ya que los locales realizaron una sólida presentación y fueron amplios dominadores del juego durante la primera parte.

 

Con Iván Guillauma en la salida más la presencia de Renzo Yáñez y César Díaz en ataque, los nortinos pusieron en aprietos a la defensa alba, liderada por Moisés Villarroel como improvisado último hombre.

 

Y luego de generarse grandes ocasiones que hicieron lucirse al debutante Alex Varas, una falla defensiva de Villarroel permitió el 1-0 para Cobresal, al perder el balón tras la presión de Guillauma y dejarlo servido para que Renzo Yáñez pusiera el 1-0 en el minuto 32.

 

Colo Colo sólo avisó con un tibio cabezazo de Héctor Tapia durante la primera parte, y tras el dominio de los locales no sorprendió que apenas reanudadas las acciones luego del descanso, César Díaz pusiera el 2-0 tras definir en plena área chica a los 48'.

 

Los albos se veían claramente sobrepasados y se acercaban con grandes pasos rumbo a una debacle, pero Dabrowski decidió efectuar modificaciones y envió a la cancha a Miguel Aceval para afirmar el juego en el mediocampo.

 

Y el cambio surtió efecto, porque los albos pasaron a ocupar una línea de cuatro en el fondo que funcionó mucho mejor, y el equipo comenzó a afirmarse en pos de un descuento que llegó en el minuto 60 gracias a una gran acción de Gonzalo Fierro.

 

El delantero aprovechó un error de Alejandro Acosta en la salida y sacó un zapatazo desde la entrada del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Raúl Célis Sanzotti para poner un 2-1 que despertó totalmente el cuadro "popular".

 

Lo que vino después fue una constante presión de los albos, mientras que los pupilos de Gustavo Huerta se diluyeron y lentamente comenzaron a replegarse.

 

La reacción de Colo Colo era incontenible para los cobresalinos, y un centro de Rodolfo Madrid desde la izquierda posibilitó la igualdad a los 77', luego de un tibio manotazo de Célis Sanzotti que le dejó el balón servido a Héctor Tapia para decretar la igualdad.

 

Los hombres de Dabrowski dieron vuelta totalmente el partido, y sólo el rápido correr de los minutos no les permitió quedarse con una victoria que habría puesto aún más presión a los cruzados de cara al clásico que se disputará el próximo fin de semana.

 

La mala noticia para Colo Colo es que Jorge Valdivia recibió este sábado su quinta tarjeta amarilla del torneo, y quedó descartado del gran encuentro ante Universidad Católica, por la décima fecha del Clausura.

 

Estadísticas

 

Cobresal 2: Raul Célis Sanzotti; Diego Silva, Alejandro Acosta, José Contreras, Cristián Gálvez; Cristóbal Aliste (81' Luis Díaz), Rodrigo Viligrón, Iván Guillauma, Patricio Lira (78' Juan Quiroga); César Díaz, Renzo Yáñez (78' Danilo Miranda). DT: Gustavo Huerta.

 

Colo Colo 2: Alex Varas; Moises Villaroel, Felipe Muñoz (58' Miguel Aceval), David Henríquez; Rodolfo Madrid (81' Braulio Leal), Alvaro Ormeño, Arturo Sanhueza, Jorge Valdivia, Matías Fernández (66' Jorge Serna); Héctor Tapia, Gonzalo Fierro. DT: Ricardo Dabrowski.

 

Goles: 1-0 Renzo Yáñez (32'), 2-0 César Díaz (47'), 2-1 Gonzalo Fierro (60'), 2-2 Héctor Tapia (77').

 

Amarillas: Aliste, Acosta (C); Valdivia (CC).

Arbitro: Patricio Polic

Estadio: El Cobre de El Salvador. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter