Colo Colo reaccionó demasiado tarde ante Santos y enredó sus opciones en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo tuvo tres minutos de terror y perdió en Vila Belmiro.

Terminaron con nueve jugadores, tras las expulsiones de Andrés Scotti y Cristóbal Jorquera.

Deberá derrotar como local a Táchira y Cerro Porteño para seguir avanzando.

Llévatelo:

Colo Colo enredó sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América tras perder por 2-3 en su visita a Santos de Brasil, en un duelo correspondiente al Grupo 5 del torneo.

Con este resultado, el equipo de Américo Gallego sigue dependiendo de sí mismo, ya que le bastará ganar sus partidos como local ante Táchira y Cerro Porteño para acceder a los octavos de final del certamen continental.

El partido tuvo de todo, emociones, goles, expulsados y un ambiente caliente en Vila Belmiro. Al principio el elenco brasileño se vio muy nervioso y lleno de imprecisiones en el arranque del partido, algo que aprovechó el equipo nacional para, por momentos, no pasar zozobras, afirmarse en el terreno de juego y apostar de contragolpe. Eso le permitió, llegar en algunas oportunidades al arco local.

En los 14' avisó Colo Colo mediante un disparo de zurda de José Domingo Salcedo que se fue desviado sobre el travesaño. La más clara fue en los 26' cuando un tiro libre de Cristóbal Jorquera pegó en el travesaño.

Con el correr de los minutos Santos empezó a acorralar a los albos y pasó a dominar el partido sin contrapeso. La superioridad la plasmó en dos minutos, cuando anotó mediante anotaciones de Elano y un autogol de Paulo Magalhaes en los 33' y 36'.

El primer gol fue gracias a un certero tiro libre de Elano, el que sirvió de forma notable un servicio que nació gracias a una innecesaria infracción de Luis Mena sobre Danilo a la entrada del área.

 

Imagen
Colo Colo recibió dos goles en tres minutos y lo pagó caro en Brasil. (Foto: EFE)

La hinchada del Peixe no paraba de celebrar cuando Danilo encaró a la defensa alba, se sacó de encima a Castillo y su disparo a portería fue desviado por Paulo Magalhaes, decretando el segundo tanto.

 

Un segundo tiempo caliente

En el complemento Santos comenzó a liquidar con un golazo de Neymar en los 53'. El astro brasileño realizó una vistosa jugada individual y puso el 3-0 parcial. Tras cartón, se fue expulsado por celebrar desmedidamente su anotación.

De ahí en adelante el partido se encendió. Los brasileños reclamaron la tarjeta roja de su jugador estrella y se descontrolaron. En los 55' se armó una trifulca entre los protagonistas, la que terminó con Zé Eduardo y Andrés Scotti tempranamente en las duchas por agresión mutua.

Con la superioridad numérica a su favor Colo Colo se fue con todo a descontar y lo consiguió demasiado tarde mediante las anotaciones de Patricio Jérez y Diego Rubio en los 81' y 85', respectivamente.

Sobre el final del partido el juez Roberto Silvera, de discretísimo cometido, expulsó a Cristóbal Jorquera por reclamar, justamente, el poco tiempo añadido.

Esta derrota no elimina a Colo Colo, pero enreda sus opciones de clasificación a octavos de final de Copa Libertadores. Los albos suman seis puntos, están detrás del líder Cerro Porteño que tiene ocho y para conseguir su avance a la próxima ronda deberá vencer como local a Deportivo Táchira y Cerro Porteño.

 

Estadísticas

Santos 3: Rafael; Pará (83' Bruno), Edú Dracena, Durval, Leo, Adriano, Danilo, Elano (77' Maicon Leite), Paulo Henrique Ganso (65' Alex Sandro), Neymar y Zé Eduardo.

Colo Colo 2: Juan Castillo; Pablo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, Patricio Jerez; José Domingo Salcedo (63' Daúd Gazale), Luis Mena (46' José Luis Cabión), José Pedro Fuenzalida (68' Diego Rubio), Lucas Wilchez; Cristóbal Jorquera y Ezequiel Miralles.

Goles: 1-0. 33' Elano. 2-0. 36' Autogol de Magalhaes. 3-0 53' Neymar; 3-1. 81' Patricio Jérez. 3-2 85' Diego Rubio.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)

Amarillas: Neymar, Elano, Leo, Rafael en Santos. Lucas Wilchez, Patricio Jérez,

Pablo Magalhaes, José Luis Cabión, Nelson Cabrera

Rojas: Neymar, Zé Eduardo, Elano en Santos; Andrés Scotti y Cristóbal Jorquera en Colo Colo.

Estadio Vila Belmiro. Grupo 5 de Copa Libertadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter