Colo Colo revivió sus peores pesadillas en visita a Cruzeiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco albo fue presa del potencial brasileño y del irregular arbitraje del colombiano Oscar Julián Ruiz.

La escuadra de Hugo Tocalli terminó goleada y con dos jugadores menos.

Llévatelo:

Toda esperanza de destrozar la nefasta historia que Colo Colo tiene ante Cruzeiro quedó desecha en Belo Horizonte, donde el elenco albo se inclinó por 4-1 ante una escuadra brasileña que aprovechó la contundencia mostrada en el segundo tiempo y el irregular cometido del árbitro colombiano Oscar Julián Ruiz, para imponerse en duelo válido por el Grupo 7 de Copa Libertadores.

Y claro, la historia aunque no juega, parece que en los duelos entre los albos y el conjunto de Minas Gerais se hace presente a favor de los brasileños, que esta vez volcaron rápidamente la inmensa cancha buscando el arco de Francisco Prieto.

Imagen
Colo Colo sufrió un martirio en su paso por Belo Horizonte. (Foto: EFE)

Cruzeiro arrinconó a Colo Colo y los locales encontraron rápido premio a los siete minutos cuando Thiago Ribeiro superó la marca de Roberto Cereceda para anotar el 1-0 desatando la primera alegría de los dueños de casa.

El equipo de Hugo Tocalli intentó una reacción, se sacó la presión inicial y lentamente se adueñó del terreno de juego. Avisó Ezequiel Miralles y fue el propio argentino quien a los 40 minutos peleó un balón y cedió para la solitaria aparición de Esteban Paredes, quien con el arco a disposición marcó la paridad y sembró la esperanza entre las huestes albas.

 

El martirio albo

El segundo tiempo encontró a los albos con la ilusión de dar la batalla, de pelearle a la bestia negra, pero todo se comenzó a desvanecer.

Las reiteradas faltas sancionadas por Oscar Julián Ruiz cargó aún más cancha hacia la portería de Prieto, quien en continuadas ocasiones debió exigirse para evitar el segundo de los brasileños, pero a los 58 minutos Diego Olate se fue expulsado por doble amarilla. La primera fue por reclamar, la segunda por lanzar la pelota lejos. Incomprensible e irresponsable.

Sólo 120 segundos después Paulo Magalhaes, quien había ingresado recién para ocupar al lugar de Olate, forcejeó con un delantero brasileño en el área y Ruiz cobró un discutible penal.

Desde los 12 pasos Kléber marcó el 2-1 y sentenció el desbarajuste albo.

A los 67' se fue expulsado Cereceda, también por doble amonestación y tras cartón cayó el tercero de los actuales subcampeones de la Copa Libertadores. Una serie de errores y apareció Pedro Ken para marcar en medio de un bosque de piernas.

Ya parecía un suplicio, pero a los 72' Rodrigo Millar empujó levemente a Thiago Ribeiro y el brasileño se desplomó tal cual fuera una pluma. Ruiz cobró penal y el mismo Kléber sentenció la brega.

Con el partido a merced, Cruzeiro buscó el quinto, pero Colo Colo alcanzó a ordenarse para evitar una debacle mayor.

 

Estadísticas

Cruzeiro (4): Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva, Diego Renan; Elicarlos (26' Pedro Ken), Henrique (82' Bernardo), Marquinhos Paraná, Roger (55' Wellington Paulista); Kléber, Thiago Ribeiro. DT: Adilson Batista.

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Diego Olate, Sebastián Toro, Andrés Scotti, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Charles Aranguiz, Macnelly Torres (61' Paulo Magalhaes), Rodrigo Millar; Esteban Paredes (73' Arturo Sanhueza), Ezequiel Miralles. DT: Hugo Tocalli.

Goles: 1-0, 7' Thiago Ribeiro. 1-1, 36' Esteban Paredes. 2-1, 62' Kléber (de penal). 3-1, 68' Pedro Ken. 4-1, 72' Kléber (de penal).

Arbitro: Oscar Julián Ruiz.

Amarillas: Ribeiro, Henrique, Paraná (Cruzeiro); Olate, Scotti, Cereceda, Meléndez, Magalhaes, Sanhueza (Colo Colo).

Expulsados: Olate, Cereceda.

Estadio Mineirao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter