Colo Colo se impuso a Universidad Católica en atractivo amistoso disputado en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos mostraron tranquilidad y contundencia ofensiva para aprovechar los errores de la UC.

El juez Jorge Osorio tuvo una controvertida actuación al entreverarse en discusiones con los jugadores cruzados.

Llévatelo:

En un partido que se enredó por el exceso de protagonismo del árbitro Jorge Osorio, Colo Colo se impuso con justicia por 3-1 sobre Universidad Católica en una nueva versión de la "Copa Gato", que se disputó en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, en una buena presentación de los albos y un desdibujado elenco precordillerano producto de las fallas defensivas y la expulsión de David Henríquez.

ImagenPese a que los albos fueron superiores en todo momento, su triunfo se vio desvirtuado por las expulsiones del árbitro en contra de la UC, lo que enrareció el ambiente en Iquique, donde llegaron más de siete mil personas a observar el compromiso.

En la primera fracción Colo Colo comenzó con el pie derecho, pues al minuto de juego un centro del juvenil Manuel Bravo fue capitalizado por Carlos Muñoz, que de cabeza anotó la apertura de la cuenta, ante las fallas que se hicieron repetitivas en la zaga cruzada ante cada ataque albo y en las salidas.

El conjunto precordillerano planteó un esquema basado en toques y el juego coordinado de sus líneas, pero tuvo problemas para penetrar la zaga colocolina, y cuando lo lograron los referentes ofensivos, fallaron en el finiquito en un par de ocasiones.

Luego vino el entrevero del juez Osorio, Mario Lepe y su cuerpo técnico, que terminó con las expulsiones de un colaborador cruzado y del adiestrador, que se negó a salir y mantuvo detenido el partido durante siete minutos, donde incluso se pidió la participación de Carabineros para sacar a los sancionados, pero estos le pidieron prudencia al árbitro.

Tras la reanudación, una nueva mala salida de la UC le permitió a Mauro Olivi marcar la segunda cifra a los 31', aunque estaba en una discutible posición al momento de recibir el pase, y luego Marco Medel desperdició un lanzamiento penal a los 34'. La última acción trascendental de la primera parte fue la expulsión de David Henríquez en los descuentos, en una decisión que no quiso explicar Osorio.

La segunda etapa comenzó de gran manera para la UC, pues a los 46' Francisco Pizarro anotó de cabeza el descuento, siendo la nota emotiva de la jornada por la difícil situación personal que vive el jugador por el fallecimiento de su pareja, motivo por el cuál el conjunto cruzado lució un brazalete negro.

Sin embargo la ilusión del vicecampeón del Apertura se vio disipada a los 50', cuando Medel convirtió el tercer tanto mediante tiro libre, lo que derribó la resistencia de los de Lepe, que se vieron superados física y futbolísticamente en los minutos finales del compromiso, con lo que se selló la victoria alba, que tuvo entre sus figuras al juvenil Bravo, de interesante actuación en Iquique.

Estadísticas

Colo Colo (3): Juan Castillo; Alvaro Ormeño (87' Jorge Troncoso), Luis Mena, Sebastián Toro, Cristián Magaña; Luis Pavez, José Pedro Fuenzalida, Marco Medel (78' Bryan Rabello), Manuel Bravo; Mauro Olivi, Carlos Muñoz (90' Phillip Araos). DT: Américo Gallego.

Universidad Católica (1): Fabián Cerda; Diego Opazo, David Henríquez, Alfonso Parot, José Martínez (46' Hans Martínez); Santiago Dittborn, Juan Pablo Gómez, Camilo Peña (46' Matías Mier), Rodrigo Toloza (73' Allan Luttecke); Kevin Harbottle (81' Camilo Gainza), Francisco Pizarro. DT: Mario Lepe.

Goles: 1-0: 1' Carlos Muñoz (CC); 2-0: 31' Mauro Olivi (CC); 2-1: 46' Francisco Pizarro (UC); 3-1: 50' Marco Medel (CC).

Tarjetas Amarillas: Luis Mena (CC); David Henríquez, Fabián Cerda, Hans Martínez (UC).

Tarjetas Rojas: DT Mario Lepe, David Henríquez (UC).

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Tierra de Campeones, Iquique.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter