Colo Colo sufrió para superar a Santos y alcanzar el liderato del Grupo 5 de Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo comenzó en desventaja ante el "peixe".

Durante el segundo lapso defendió el resultado ante un elenco que buscó por todos lados el empate.

Llévatelo:

Colo Colo consiguió una sufrida victoria por 3-2 ante Santos en el Estadio Monumental, en compromiso válido por la tercera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores, serie que domina el cuadro albo en virtud de su triunfo ante los brasileños.

 

Fueron los forasteros quienes se pusieron en ventaja cuando apenas se jugaba el cuarto minuto de juego, conseguida por el volante Elano tras capitalizar un tiro libre desde un poco más de 40 metros, que dejó sin opciones al portero Juan Castillo.

A los "albos" les costó recuperarse de la estocada y levemente se fueron en demanda del empate con el ímpetu de Esteban Paredes y Ezequiel Miralles.

Ya en los 26' cayó el gol de la paridad, cuando el argentino Miralles buscó a su compañero en ofensiva, Paredes, que recibió y fue derribado por un zaguero del "Peixe", pero se repuso y colocó la redonda en un rincón imposible para el meta Rafael con un ajustado y desacomodado tiro.

 

Tras esa anotación, el único controlador de las acciones fue el equipo que jugó de color negro y Cristóbal Jorquera pudo marcar el 2-1 en la media hora de jeugo, pero erró inexplicablemente su disparo. Tras esa acción desapareció

Imagen
Paredes fue una gran figura en el compromiso ante los brasileños. (Foto: Photosport)

Cuatro minutos más tarde fue Ezequiel Miralles quien vulneró a Rafael al conectar un centro preciso de Paredes, urdido tras un contragolpe fulminante del cuadro dueño de casa.

Y habría más, pues a los 41' Andrés Scotti ganaría por los aires dentro del área de los brasileños y clavaría el 3-1 para un Colo Colo que comenzó el encuentro jugando de forma desordenada, pero supo aplicarse en todas sus líneas.

El "cacique" quería más. En el inicio del complemento Miralles pudo marcar un golazo al conectar de "tijera" un pivoteo de Paredes, pero el travesaño le impidió la celebración.

El sufrimiento "albo"

ImagenCon esos golpes, Santos no se durmió y fue por el descuento, que llegó a los 48' con una tremenda jugada de Neymar. El delantero eludió al portero Castillo y definió con un arco destapado para trasladar suspenso hacia el duelo.

El equipo brasileño sabía que tenía argumentos para llevarse a lo menos un empate desde Macul, pero no contaban con que la zaga del conjunto nacional estaría finísima para repeler todas sus embestidas.

Incluso Neymar hubiese tenido numerosas chances de marcar un nuevo tanto de no mediar una gran actuación de Andrés Scotti y Nelson Cabrera en la parte posterior de la escuadra que jugó de negro.

Colo Colo sufrió hasta el final, considerando también que el técnico de la visita envió toda la carne a la parrilla, pero con ello no bastó.

En definitiva, el equipo "popular" alcanzó lo más alto del grupo 5 de Copa Libertadores, con seis puntos, mientras Santos se quedó en la tercera ubicación, con 2.

Estadísticas

Colo Colo (3): Juan Castillo, José Luis Cabión (46' Alvaro Ormeño), Andrés Scotti, Nelson Cabrera ,Patricio Jerez, Luis Mena (55' Luis Pavez), José Domingo Salcedo (65' Lucas Wilchez), José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera, Esteban Paredes, Ezequiel Miralles. DT: Américo Gallego

Santos (2): Rafael, Pará, Edú Dracena, Durval, Leo (31' Possebon), Adriano, Danilo, Elano, Paulo Henrique Ganso (83' Keirrison), Neymar , Zé Eduardo (76' Maikon Leite). DT: Marcelo Martelotte.

Goles: 0-1: 4'; Elano (SAN), 1-1: 26' Esteban Paredes (CC), 2-1: 34'; Ezequiel Miralles (CC), 3-1: 41'; Andrés Scotti (CC), 3-2: 48'; Neymar (SAN).

Tarjetas Amarillas: Paredes, Mena, Scotti, Cabión, Cabrera (CC). Possebon, Pará, Neymar, Elano (SAN).

Arbitro: Sergio Pezzotta (ARG)

Estadio Monumental

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter