Colo Colo venció con lo justo a Bolognesi y avanzó en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro albo derrotó por 1-0 en el Monumental y gracias al gol marcado en su visita a Perú se instaló entre los 16 mejores equipos del certamen internacional, donde jugará ante Alajuelense de Costa Rica.

Llévatelo:

En un duelo donde desperdició numerosas ocasiones de anotar, Colo Colo venció por 1-0 a Coronel Bolognesi en el duelo de vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana y avanzó a los octavos de final del certamen gracias al gol marcado en la derrota sufrida por 1-2 en la brega de ida en Tacna.

 

El cuadro albo tuvo en el zaguero Arturo Vidal su exclusivo goleador y ahora piensa en su nuevo rival: Alajuelense de Costa Rica.

 

Desde el comienzo del duelo, Colo Colo se mostró superior a Coronel Bolognesi, pero el elenco de Claudio Borghi tuvo problemas para plasmar ese dominio en el campo de juego y pecó de individualismo en el finiquito.

 

Al contrario de lo ocurrido en Perú y en contraposición a lo dicho en la previa, el equipo tacneño se dedicó a defender la ventaja obtenida en su feudo.

 

La tarea de los peruanos no fue fácil, puesto que Matías Fernández dejó fuera de la cancha su frustrado paso a Villarreal y tomó las riendas del elenco albo.

 

Así, las oportunidades en el arco de Diego Penny se comenzaron a suceder y a los 23 minutos llegó la más clara ante un descuelgue de Arturo Vidal, quien le permitió a José Luis Jerez definir ante la notable salida del portero peruano. También lo tuvo Miguel Caneo y a los 34', Humberto Suazo hizo patente su enemistad con las redes al disparar apenas desviado desde fuera del área.

 

Colo Colo era superior, pero el gol no llegaba. En el otro arco, Sebastián Cejas era un espectador más gracias al escaso poder ofensivo de los peruanos.

 

A los 44 minutos, Suazo se despachó una notable jugada personal, pero falló en la definición. El gol era cuestión de tiempo y llegó del protagonista menos esperado.

 

En el segundo minuto de descuento, Arturo Vidal se vistió de capa y antifaz para ser el héroe de la jornada. El joven zaguero le ganó a todos en un tiro de esquina servido desde la derecha y con un cabezazo bajo e impecable batió por fin la resistencia del coronel peruano.

 

No hubo más y los albos se fueron al entretiempo en medio de sonrisas, pero también a sabiendas de que un gol era demasiado poco.

 

Sin embargo, en el complemento, Coronel Bolognesi careció de certeza en sus ataques y nunca fue real peligro para Cejas, quien solo controló un suave disparo de Junior Ross y un centro que por poco sorprende a la siempre irregular zaga alba.

 

La ventaja pareció exigua, pero Colo Colo controló bien a los peruanos y en ningún momento la mínima diferencia pareció desvanecerse. Al contrario, la hinchada alba celebró mucho antes del final del duelo y se fue entre sonrisas a la espera del desafío costarricense.

 

El elenco albo chocará como visitante con Liga Deportivo Alajuelense el 27 de septiembre o el 4 de octubre, y el 11 de octubre, como local.

 

De ganar, la escuadra de Borghi chocará en cuartos de final ante el vencedor de la confrontación entre Fluminense y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

 

Estadísticas:

 

Colo Colo 1: Sebastián Cejas; David Henríquez, Miguel Riffo, Arturo Vidal; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, José Luis Jerez (91' Miguel Aceval), Miguel Caneo (69' Mario Cáceres), Matías Fernández; Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

 

Coronel Bolognesi 0: Diego Penny; Federico Martorell, Jesús Alvarez, José Corcuera (46' Norbil Romero); Luis Hernández, Luis Ramírez, Gianfranco Espinoza, Lucio Cereseto (53' Junior Ross); Masakatsu Sawa (58' Jorge Vásquez), Johan Fano. DT: Jorge Sampaoli.

 

Gol: 1-0, 45' Arturo Vidal.

Arbitro: Sergio Pezzotta (Argentina).

Amarillas: Meléndez, Jerez (CC); Corcuera, Fano, Espinoza, Alvarez, Penny (CB).

Estadio: Monumental. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter