Colombia terminó con la aventura chilena en el Sudamericano sub 16

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto nacional dirigido por Jorge Aravena perdió 0-2 ante los "cafeteros" y se despidió en cuartos de final del certamen que se disputa en Paraguay.

Llévatelo:

La selección chilena sub 16 se vio superada ampliamente por Colombia y debió resignarse a ser eliminada en cuartos de final del Sudamericano de Paraguay, tras perder 0-2.

 

Pese al esfuerzo desplegado por los pupilos de Jorge Aravena, el conjunto "cafetero" se llevó merecidamente la victoria, pues nunca pasó apuros frente al combinado nacional.

 

Colombia tomó la manija del partido comandad por Alexander Mejía, quien alimentó a los arietes Pablo Mejía y John Jairo Mosquera para vulnerar la valla defendida por el meta chileno Carlos Lemus.

 

Chile trató de tocar la pelota y esperar su momento, pero las pocas veces que encontró el contragolpe no pudo superar en velocidad a la defensa "cafetera".

 

En la segunda mitad Colombia entró como un vendaval y Mosquera abrió el marcador a los 47', al cabecear cruzado un centro de Murillo al segundo palo.

 

Dos minutos después, fue Murillo el que puso el 2-0 al aprovechar un rechazo de Lemus a disparo del propio Mosquera.

 

A pesar de todo el equipo de Aravena no bajó los brazos y siguió

buscando el tanto hasta el final. Cuando el partido expiraba, Cristóbal Jorquera estuvo muy cerca del descuento, pero el portero David Ospina ahogó el grito de gol para el conjunto chileno.

 

Colombia se medirá en semifinales con Argentina, que a primera hora venció 1-0 a Perú.

 

Estadísticas

 

Chile 0: Carlos Lemus; Bastián Arce, Mauricio Isla, Juan Abarca, Carlos Rivera; Gonzalo Sepúlveda, Cristóbal López, Francisco Muñoz

(65' Cristóbal Jorquera), Gerardo Cortés; Marcelo Salas y Michael Silva (63' Rodrigo Tapia). DT: Jorge Aravena.

 

Colombia 2: David Ospina; Andrés Gallego, Jairo Palomino, Oscar Murillo, Gustavo Rojas; Alexander Mejía, Sergio Villarreal (42' José Manuel Nájera), Pablo Murillo (63' Winston Girón), Alvaro León; Carlos Arbey (46' Fredy Machado) y John Jairo Mosquera. DT: Eduardo Lara.

 

Goles: 0-1: 47' John Jairo Mosquera. 0-2: 49' Pablo Murillo.

 

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay). (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter