Cómputo final de las primarias: Frei superó a Gómez por casi 30 puntos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador DC obtuvo 64,9 por ciento de las preferencias versus 35,1 del radical.

En la elección votaron 60.000 personas.

Llévatelo:

La comisión Primarias de la Concertación dio a conocer este lunes el último cómputo oficial de las elecciones internas realizadas este domingo, que dio el triunfo a Eduardo Frei y lo ungió como candidato presidencial de la coalición oficialista.

Según informó Domingo Namuncura, encargado general del proceso, el candidato DC-PS-PPD obtuvo finalmente el 64,9 por ciento de los votos, mientras que el radical José Antonio Gómez se alzó con el 35,1 por ciento de las preferencias, con un 100 por ciento de las mesas escrutadas y en un proceso donde votaron algo más de 60 mil personas.

La noche del domingo, los resultados entregados dieron por ganador a Frei con 64,06 por ciento, frente a 35,94 por ciento del senador radical, con unos 43 mil votos escrutados.

Con este resultado, el proceso de primarias se da por terminado ya que, según el acuerdo entre los partidos de la Concertación, bastaban 20 puntos de diferencia entre los presidenciables para que el más votado fuese proclamado candidato presidencial.

Así, se cancela el resto de la programación de las votacines oficialistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter