Comunas de Quillón y Florida centran combate de incendio forestal en Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las provincias de Ñuble y Concepción se mantienen bajo alerta roja.

Onemi informó que las llamas han consumido más de 700 hectáreas de eucalipto.

Llévatelo:

El director regional de la Onemi del Biobío, Gonzalo Arroyo, confirmó la alerta roja para las provincias de Ñuble y Concepción por un incendio que afectó en la tarde del sábado a las comunas de Florida y Quillón y el cual ha destruido más de 600 hectáreas de eucalipto.

"EnImagen este momento estamos en alerta roja en las provincias de Concepción y Ñuble debido a los incendios forestales que las están afectando", adelantó.

El funcionario regional agregó que "el incendio más grande que tenemos activo en este momento está entre las comunas de Quillón y Florida que ya ha superando las 600 ó 700 hectáreas, por lo que las comunas están con alerta roja y tenemos los sistemas de protección civil activados".

Gonzalo Arroyo, también confirmó que el organismo gestiona un avión Air-Tractor 802 con el fin de apoyar las labores de combate de las llamas.

"En el transcurso de la tarde llegará un Tractor que viene desde Talca para apoyar el combate del siniestro", aseveró.

En tanto, las provincias del Biobío y Arauco se mantienen en alerta amarilla, mientras que bomberos sigue trabajando en la contención de un incendio que ha quemado más de siete hectáreas de bosque en la comuna de Santa Juana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter