Comunicado atribuye a la Coordinadora Arauco Malleco atentado en Vilcún

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque es sindicado como "una acción de justicia".

Llévatelo:

Un comunicado enviado a medios de la Región de la Araucanía atribuye a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) el ataque incendiario perpetrado en el fundo Santa Rosa, propiedad del agricultor Eduardo Luchsinger.

El texto afirma que "los órganos de resistencia de nuestra nación mapuche, han realizado una acción de justicia frente al despojo histórico de nuestra nación, en contra de latifundistas que mantienen ocupado nuestro hualmapu (territorio mapuche)".

"A más de siete meses del asesinato por la espalda del weichafe Matías Catrileo, no existe ni la más mínima señal de justicia de parte del Estado de Chile", se agrega.

El domingo, el fiscal César Chibar aseveró que "este es un ataque de personas desconocidas, que pudiesen ser de cualquier etnia", por lo que "no se descarta ninguna posibilidad".

Pérdidas avaluadas en 500 millones


El atentado se perpetró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando al menos unos diez encapuchados atacaron el fundo Santa Rosa, ubicado en el sector de General López, comuna de Vilcún.

Los sujetos redujeron a los dueños de casa con armas de fuego, para luego incendiar la vivienda, dos vehículos, una lechería y dos galpones agrícolas con cerca de 10 mil fardos.

Las pérdidas fueron avaluadas en cerca de 500 millones de pesos por Luchsinger, quien permanecerá al menos por una semana con protección policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter