Con dos goles de Gerardo Cortés, Chile empató con Uruguay en el Centenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el legendario recinto de Montevideo, la selección sub 20 igualó 2-2 en su visita a la tienda charrúa, en su penúltimo amistoso preparatorio para el Mundial de Canadá.

Llévatelo:

Con dos conquistas del volante Gerardo Cortés (Deportes Concepción), la selección chilena sub 20 empató 2-2 con su similar de Uruguay en un amistoso que se disputó en el Estadio Centenario de Montevideo, como penúltimo apronte para el Mundial de Canadá.

 

El primer gol nacional fue anotado por Cortés a los dos minutos a través de un tiro libre. En la segunda etapa igualó a los 56' Edison Cavani para los celestes.

 

El propio Cortés puso nuevamente arriba a los pupilos de José Sulantay a los 65' con un remate desde fuera del área, pero un augol de Hans Martínez dejó la cuenta 2-2 a los 84'.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Cortés contó que "jugamos un buen partido, sacamos un resultado destacado y quedé muy feliz con los goles. Me tocó entrar como volante de salida junto a Isaías Peralta".

 

"De a poco estamos enmpezando a agarrar ritmo, con una buena velocidad y estamos tranquilos para el debut en el Mundial con Canadá", agregó el volante penquista.

 

Los locales jugaron en el segundo lapso, desde los 60', con 10 hombres por expulsión del volante Marcelo Román.

 

Chile jugará en el Mundial sub 20 frente a Canadá, Austria y Congo. Este miércoles parte hasta Estados Unidos para jugar un amistoso ante el combinado local el sábado 23 de junio en Nueva York.

 

Estadísticas

 

Uruguay 2: Mauro Goicochea; Damián Suárez, Gary Kagelmacher, Martín Cáceres, Juan Manuel Díaz; Marcel Román, Mathías Cardaccio (55' Gerardo Vonder Putten), Diego Arismendi, Juan Surraco (46' Tabaré Viudez); Edison Cavani, Luis Suárez (74' Elías Figueroa). DT: Gustavo Ferrín.

 

Chile 2: Christopher Toselli (46' Nery Veloso); Nicolás Larrondo (46' Eric Godoy), Hans Martínez, Cristián Suárez; Cristian Sepúlveda, Mauricio Isla, Carlos Carmona, Isaías Peralta (62' Michael Silva), Gerardo Cortés, Dagoberto Currimilla (77' Juan Pablo Arenas); Nicolás Medina (46' Jaime Grondona). DT: José Sulantay.

 

Goles: 0-1, 2' Gerardo Cortés. 1-1, 56' Edison Cavani. 1-2 65' Gerado Cortés. 2-2, 84' Hans Martínez (autogol).

Arbitro: Fernando Cabrera (Uruguay).

Expulsado: 60' Román (URU).

Estadio: Centenario de Montevideo. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter