Concejales capitalinos defendieron pantalla gigante del paseo Ahumada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representantes municipales valoraron el lugar como espacio público.

Pidieron a las autoridades que se sigan transmitiendo los eventos deportivos.

Llévatelo:

"Que no se apague la tele". Con estas palabras, concejales de las comunas de La Reina, Santiago y Peñalolén llegaron hasta el paseo Ahumada, en el centro capitalino, para solicitar a las autoridades que no retiren la pantalla gigante que transmite los partidos de fútbol de la selección chilena.

La defensa se produce luego que tras el pasado encuentro con Bolivia, lo locatarios del sector acusaran que la pantalla gigante atrae la delincuencia.

Tras el partido, la Municipalidad de Santiago avaluó en más de 50 millones de pesos las pérdidas ocasionadas por los desórdenes que se produjeron en el lugar.

El concejal Francisco Olea de La Reina hizo una reivindicación de los espacios públicos, sosteniendo que el paseo "es un lugar que tiene que ser valorado, cuidado y protegido colectivamente, y finalmente la prohibición de transmitir estos partidos de fútbol o eventos deportivos nos parece un error y, por lo tanto, hacemos un llamado a las autoridades a seguir reivindicando lugares públicos, espacios como estos.

"Queremos que no se apague la tele sino que se pueda expandir y reivindicar en particular el espíritu deportivo chileno, de integración y momentos de felicidad que en medio de una crisis son muy importantes para la ciudadanía", agregó.

Los vecinos, trabajadores y dueños de locales ya han denunciado la ocurrencia de los actos de vandalismo y ante ello, el concejal por Santiago Ismael Calderón sostuvo que "los incidentes se produjeron ya que la pantalla la apagaron en medio del partido, en el primer tiempo. Habían congregadas más de dos mil personas, obviamente que si todos están entusiasmados en un partido y si te apagan la tele, obviamente hay una reacción que rechazamos tajantemente, una reacción violenta".

"Malo estaría porque no por culpa de unos pocos, van a pagar todos, aparte de que si no van a transmitir los pardos a acá es como no celebrar en Plaza Italia", dijo por su parte un transeúnte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter