Concepción logró un aguerrido acceso a los play-offs tras batir a Cobresal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto penquista estuvo dos veces en desventaja, pero con coraje y buen fútbol supo dar vuelta el partido, derrotar al equipo minero y clasificar por primera vez a una liguilla por el campeonato.

Llévatelo:

En un partido de gran nivel futbolístico, de enorme nerviosismo y de mucha pasión, Deportes Concepción logró una dramática clasificación a los play-offs al derrotar por 4-3 a Cobresal en el repechaje del Torneo de Apertura.

 

Un duelo que estuvo plagado de goles y que estuvo a punto de dejar fuera al conjunto penquista, que con garra, fútbol y corazón encontró las armas para instalarse en la fase final de un campeonato en su primera participación desde que se crearon los torneos cortos en 2002, ya que sólo este año volvió a competir en el fútbol de honor.

 

Antes del partido, los 5.000 espectadores que llegaron al recinto de la Avenida Collao no se imaginaron las emociones que vivirían en la fría noche penquista.

 

Y es que la escuadra lila debió luchar con todas las armas ante uno de los conjuntos más cotizados de la fase regular y que llegó al repechaje por estar en el grupo más competitivo, junto a Universidad Católica y Universidad de Chile, primero y segundo de la tabla general.

 

De hecho, ya a los 10 minutos, cuando Concepción buscaba la apertura de la cuenta, cayó el primer balde de agua fría para la hinchada local, que vio como el argentino Diego Ruiz finiquitó un contragolpe iniciado por Renzo Yáñez para marcar el 0-1.

 

Concepción no se preocupó. La clasificación estaba a dos goles, pero eso no importó y luego de un martillar incesante, apareció Cristián Montecinos, quien a los 23 minutos marcó el empate y devolvió la ilusión a la parcialidad lila.

 

Los protagonistas se fueron al descanso con un empate que dejaba a Cobresal entre los ocho equipos de play-offs, pero a los 50 minutos el cuadro anfitrión no miró el mejor desempeño de los mineros a lo largo de la fase regular y el trasandino Javier Cámpora marcó el 2-1.

 

Sólo seis minutos después, el conjunto de la Tercera Región recuperó el oxígeno cuando Yáñez le devolvió la paridad al marcador.

 

Del drama a la alegría

 

Cobresal no se conformó y en vez de cuidar la igualdad, siguió buscando y su constante escudriñar dio frutos a los 65 minutos: César Carvajal sacó un zurdazo que dejó sin opción a Carlos Torres y marcó el 2-3.

 

El equipo de Gustavo Huerta tuvo el cuarto gol en los pies de Yáñez y a esa altura, Collao estaba mudo. Ni un alma penquista se atrevía a especular sobre una heroica reacción, pero los jugadores dijeron otra cosa.

 

Con garra y un fútbol intenso, Concepción consiguió equiparar el marcador a los 77 minutos cuando nuevamente apareció Cristián Montecinos, quien estableció el 3-3.

 

La presión cayó sobre el conjunto visitante, que se enredó y dejó que el elenco local creciera. Así, a los 82 minutos, cuando el nerviosismo y la ansiedad reinaban en ambos equipos, Hugo Centurión le puso la guinda a la torta con un soberbio disparo de 25 metros que decretó el 4-3.

 

La alegría desbordó a los hinchas locales y la desesperación se apoderó del cuadro minero, que dejó escapar la opción de demostrar en la liguilla todo lo bueno realizado en la fase regular.

 

Ahora, el cuadro penquista tendrá una prueba superior cuando se enfrente en duelos de ida y vuelta a Universidad Católica, en los cuartos de final de los play-offs.

 

Estadísticas

 

Deportes Concepción 4: Gastón Pezzutti; Rodrigo Ramírez (78' Daúd Gazales), Ricardo Martínez, Marco Bautista, Alonso Zúñiga; Luis Guajardo, Cristián Uribe (84' Daniel Medina), Mauricio Lagos, (68' Hugo Centurión), Patricio Almendra; Javier Cámpora, Cristián Montecinos. DT: Oscar del Solar.

 

Cobresal 3: Raúl Celis Sanzotti (59' Carlos Torres); Marcelo Muñoz, Diego Silva, César Carvajal, Alain Astudillo; Rodrigo Viligrón, Danilo Miranda, Iván Guillauma, Juan Quiroga; Diego Ruiz (80' Víctor González), Renzo Yáñez. DT: Gustavo Huerta.

 

Goles: 0-1, 10' Diego Ruiz. 1-1, 23' Cristián Montecinos. 2-1, 50' Javier Cámpora. 2-2, 56' Renzo Yáñez. 2-3, 65' César Carvajal. 3-3, 77' Cristián Montecinos. 4-3, 82' Hugo Centurión.

 

Arbitro: Enrique Osses.

Amarillas: Gazales (CON); Celis Sanzotti, Muñoz, Yáñez (CSAL).

Estadio: Municipal de Concepción. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter