Concertación y Alianza se unieron para criticar dichos de presidente de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karla Rubilar sostuvo que "bajo ningún parámetros las mujeres somos débiles".

En tanto, Carolina Tohá calificó las palabras de Carlos Larraín como "ridículas".

Llévatelo:

Los sectores femeninos de la Concertación y la Alianza se unieron para criticar los dichos del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien sostuvo que las mujeres chilenas son "débiles".

"EImagenstas declaraciones no representan bajo ningún parámetro a las mujeres de RN. Lily Pérez, Marcela Sabat y muchas otras somos mujeres que nos dedicamos a la política de igual a igual, y si bien tenemos sensibilidades femeninas de las cuales nos sentimos muy orgullosas, bajo ningún parámetro somos débiles", expresó la diputada Karla Rubilar.

Sus palabras fueron compartidas por Carolina Tohá (PPD), quien apuntó que "parece que él (Larraín) a las mujeres no las ve y cuando las ve, las ve detrás, mandadas o protegidas por un hombre. Eso no sería tan grave sino fuera porque él preside un partido político que es el partido del Presidente y estos temas no son chacota".

"A veces dice cosas tan ridículas que a uno le termina dando risa", prosiguió la ex ministra, "pero no es banal que en un país, el presidente del partido del Presidente de la República se permita decir cosas de ese tipo y nadie salga a aclarar y a decir que no son aceptables ese tipo de planteamientos".

Respaldo

Sin embargo, los dichos de Larraín encontraron respaldo en la senadora de la UDI Evelyn Matthei, quien interpretó sus declaraciones indicando que la "ex Presidenta Bachelet usó el tema del femicidio político, creo que en el fondo él se estaba refiriendo a eso, cuando uno juega al rol de mujer-víctima necesita a un Ben-Hur o a un (Francisco) Vidal que la proteja".

Finalmente, la ex ministra del Sernam Laura Albornoz sostuvo que esta situación "da cuenta de la crisis comunicacional del Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter