Confech se reúne en Temuco para analizar el futuro del movimiento estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Represión policial a comunidades mapuche y la ley antitomas son los principales puntos a tratar.

Werkén de la FEMAE coordina visita de líderes estudiantiles a comunidades mapuche.

Llévatelo:

Con el foco puesto en la violencia policial hacia las comunidades mapuche se realiza este sábado en Temuco una nueva reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La ImagenFederación de Mapuche de Estudiantes (FEMAE) y Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera (Feufro) son las encargadas de organizar la actividad que se lleva a cabo en la facultad de Ciencias Agropecuarias de la UFRO.

El werkén de la Femae, Pablo Millalén, indicó que "uno de los primeros puntos que se va a tratar va a ser la violencia ejercida (contra las comunidades), principalmente apuntando a las reacciones que ha tenido el ministro Hinzpeter y ese va a ser un punto de discusión muy importante, al igual que la ley antitomas, que también está siendo promovida por el ministro del Interior".

Millalén añadió que se está viendo "la realidad de las regiones en función a las elecciones que se están haciendo y cómo hoy día canalizamos y concordamos en relación a lo que se viene este año 2012, además de cómo generamos los espacios para participar con el resto del movimiento social".

Visitas a comunidades

El dirigente estudiantil relató que el presidente de la FEUC, Noam Titelman , visitó "la comunidad José Guiñon, que paradójicamente al otro día también fue allanada, eso nos da un aval para que conozcan la realidad en que están insertas hoy día las comunidades que están reivindicando derechos".

El werkén añadió que en el Confech se están tratando de coordinar la visita a las comunidades de otros líderes estudiantiles "para que se puedan enterar y dimensionar lo que está pasando en La Araucanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter