Consejo Chileno-Israelí rechazó declaraciones de líder de comunidad palestina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yonathan Nowogrodski dijo que las palabras de Mauricio Abu-Gosh no representan a su gente.

El dirigente árabe manifestó que no hay cercanía en las relaciones.

Llévatelo:

Yonathan Nowogrodski, presidente del Consejo Chileno-Israelí, criticó las palabras del presidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu-Ghosh, quien desmintió la cercanía de las relaciones entre las comunidades palestina e israelí, a propósito de una entrevista dada por el presidente de la Comunidad Judía en Chile, Shai Agosin, al diario The Jerusalem Post.

ImagenEl líder israelí afirmó que no se puede "desconocer las buenas relaciones que existían entre ambas comunidades y sus miembros a nivel personal hace 20 ó 30 años. En efecto, en aquellos tiempos, eran muy comunes las excelentes relaciones comerciales, los matrimonios como el de los padres del destacado tenista Nicolás Massu Fried y grandes amistades".

"Su comparación de los 'sionistas' con los nazis, no sólo banaliza el holocausto judío sino que también el sufrimiento del pueblo al que dice representar", agregó Nowogrodski,agregando que "nos preocupa que liderazgos como los de Abu-Gosh, atentan contra la buena convivencia entre ambas comunidades, e intentan reproducir en Chile un conflicto que ocurre a miles de kilómetros".

"Sabemos que sus palabras no representan fielmente a quienes dice representar por cuanto el deseo de las comunidades palestina y judía en Chile es el de lograr una paz basada en dos estados para dos pueblos", finalizó el presidente del Consejo Chileno-Israelí.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter