Construcción de Línea 3 del Metro sobrepasará límite permitido de material contaminante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía dijo que intentarán compensar la situación.

El plazo para que el tren subterráneo comience a funcionar vence el 2018.

Llévatelo:

Un total de 40 sectores se verán afectados por la construcción de la Línea 3 del Metro, que se realizará en un plazo de 36 meses, y se espera esté funcionando en el año 2018.

Si Imagenbien significará un avance en el transporte público, para los vecinos de seis comunas -La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí, Quilicura-, su construcción no estará exenta de problemas y ya genera preocupación en los ciudadanos, sobre todo en lo referido a la contaminación que generará.

Los vecinos de Ñuñoa conocieron la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto, donde se reconoce que los trabajos anualmente provocarán una emisión de PM10 cercana a las 3,1 toneladas, sobrepasando el límite establecido en 2,5. Además, la contaminación acústica se hará presente en las labores de construcción de los 41 piques que contempla el proyecto, según constató La Tercera.

Sin embargo para René Tobar, jefe de proyecto de la DIA, estos problemas se tratarán de compensar, aunque el ruido en "algunos sectores ya sobrepasa lo permitido", por lo que aseguró, ahí ya "Metro no se puede hacer cargo".

El proyecto contempla una inversión de 180 millones de dólares, y los trabajos afectarán un área cercana a las 9,3 hectáreas.

Se espera que la DIA sea revisada y durante el mes de octubre se conozca una resolución final al respecto.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter