Coroneles (r) de la FACh fueron procesados por la muerte del general Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edgard Ceballos y Ramón Cáceres quedarán detenidos en la Base Aérea de El Bosque.

El padre de la ex Presidenta falleció tras largas sesiones de tortura.

Llévatelo:

El ministro en visita Mario Carroza tomó la decisión de someter a proceso a dos ex altos cargos de la Fuerza Aérea como responsables de las torturas que sufrió el general Alberto Bachelet entre el 20 de septiembre de 1973 y el 12 de marzo de 1974, las que desencadenaron su muerte.

ImagenSegún el Servicio Médico Legal, la muerte del general Bachelet, padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, fue a causa de las torturas que sufrió en la Academia de Guerra Aérea durante meses, tras ser acusado de traición a la patria. Dichos apremios le provocaron un paro cardiorrespiratorio que derivó en su fallecimiento.

Los acusados contra los que el juez Carroza dictó autos de procesamiento son los coroneles en retiro Edgard Ceballos Johns y Ramón Cáceres, quienes fueron calificados como coautores del delito de torturas contra el general Bachelet.

Según el informe de Carroza, todos los funcionarios de la Fuerza Aérea dieron cuenta de los severos problemas de salud que manifetó el Bachelet a causa de las sesiones de tortura que sufrió por parte de estos dos oficiales y algunos de sus subordinados.

Los dos acusados quedarán detenidos en la Base Aérea de El Bosque, luego de que la Brigada de Derechos Humanos de la PDI los aprehendiera por orden del ministro en visita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter