Corte de Apelaciones de Copiapó paralizó construcción de termoeléctrica Castilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal acogió el recurso presentado por la comunidad de Caldera.

Con esto, se suspendió la sesión de la Corema programada para este miércoles.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Copiapó paralizó la construcción de la termoeléctrica Castilla en Caldera, luego que decretara una orden de no innovar, tras acoger un recurso de protección presentado contra el seremi de Salud, Raúl Martínez.

La medImagenida fue interpuesta por el abogado Patricio Escobar, representante de la comunidad, quien sostuvo que con esto se paralizan los efectos jurídicos del informe de la autoridad regional, la cual calificó el proyecto de "contaminante" a "molesto".

"Conjuntamente con la orden de no innovar decretada, la Corte ordenó al Seremi de Salud que informe las materias contenidas en el recurso dentro de un plazo de 10, una vez que el Seremi evacue su informe, se fijará una fecha para la vista por parte de la Corte de Apelaciones", expresó.

"Sea cual sea la resolución de la Corte de Apelaciones, alguna de las partes irá a la Corte Suprema, en consecuencia la tramitación completa puede tomar un par de meses. Mientras se tramita el recurso, el proyecto no puede aprobarse", agregó.

Con esto, la sesión de este miércoles de la Corema de la Región de Atacama, donde se iba a estudiar la aprobación o no del proyecto termoeléctrica Castilla, quedó suspendida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter