DC fustigó "actitud histérica" del Gobierno de cara a la cuenta del 21 de mayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El PS resaltó que el Ejecutivo está desesperado por falta de logros.

Así reaccionaron a duras críticas de parte de Piñera, ministros y parlamentarios de derecha.

Llévatelo:

El timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, salió al paso de las críticas vertidas contra la Concertación tanto desde el Presidente Sebastián Piñera como sus ministros y parlamentarios de la Alianza.

Imagen"A mí me parece una actitud histérica", dijo.

"Se prometió eliminar el 7 por ciento, ¿pero para quiénes?, sólo las pensiones menores de 127 mil pesos. Se anunció extender el postnatal y aumentar la cobertura, ¿pero para quiénes?, para cinco mil mujeres, que son el 20 por ciento más pobre desde el punto de vista de los que tienen contrato a plazo fijo por obra, faena o temporada. Nosotros queremos extenderlo para todos", sostuvo.

En tanto el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, indicó que "el Gobierno está desesperado, entonces hoy día que van a salir a la calle".

"Ojalá que el Presidente lo haga para que reciba la opinión que los tienen los ciudadanos de él. Tiene que ir con mucho carabinero sí", advirtió.

Además, emplazó a Piñera "a que hagamos un foro nacional y que explique qué es lo que plantea él y qué dice la oposición y que la gente juzgue", recalcando que la gente no le cree al Mandatario.

Piñera y su llamado a la Concertación a "pensar en Chile"

La noche del jueves, en la celebración del aniversario de Renovación Nacional celebrada en el Estadio Italiano, el Presidente Sebastián Piñera tuvo duras palabras para la oposición, tras el rechazo al proyecto de voto de los chilenos en el exterior, y un eventual voto desfavorable a la idea de legislar un postnatal de seis meses por considerar insuficiente la iniciativa.

"Quiero pedirle la a Concertación que reflexione porque está yendo por un camino profundamente equivocado. Le quiero pedir a Concertación que piense primero en Chile, primero en los chilenos, y que no caiga en este juego destructivo que todos sabemos como comienza, pero también sabemos que muchas veces termina muy mal", señaló el Jefe de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter