Defensa regulará rol de intermediarios en licitaciones de las FF.AA.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Andrés Allamand señaló que el texto está "muy avanzado".

Señaló que se tomarán los resguardos para evitar que mandos medios se vinculen a ellas.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señaló que su cartera prepara un reglamento para normar el rol de los intermediarios en el proceso de compra de equipamiento de las Fuerzas Armadas, para evitar situaciones como la compra de fragatas holandesas.

Allamand dijo que el reglamento está "muy avanzado" y que "desde el punto de vista del Gobierno, debemos aportar la mayor transparencia a través de un sistema de proveedores que cierre las puertas a todo tipo de actuaciones irregulares que muchas veces se producen en la instancia de los intermediarios".

De acuerdo a lo que publica El Mercurio además indicó que "ciertamente vamos a tomar los resguardos" para detectar cuándo mandos medios de empresas militares, como Asmar, estén involucrados en actuaciones irregulares.

El titular de Defensa indicó además que es "materia de investigación" si estaba al tanto de los secretos revelados entre el ex gerente de marketing de Asmar, Patricio Basili, y el intermediario Guillermo Ibieta, ante la inclusión del delito de revelación de secreto que afecte la seguridad naval en la indagatoria.

Además, el secretario de la FACh, Alberto Larraechea, señaló que la polémica firma de un documento que deja exenta de responsabilidad a la institución en caso de accidente fue reemplazada por la lectura antes de partir de un párrafo del DFL 175 de 1960 que indica que se trata de un vuelo militar "no sometido a las normas del código aeronáutico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados