Denisse Malebrán cree que la reforma a la ley de Propiedad Intelectual "no es nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La secretaria general de la SCD restó importancia a la iniciativa.

Aseguró que no hay "ningún avance, ni tampoco un retroceso".

Llévatelo:

ImagenLa cantante y secretaria general de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), Denisse Malebrán, recalcó que la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual deja pendientes temas trascendentales, que  abogó por abordar a corto plazo.

"Lo que hoy ocurrió en la Cámara (de Diputados) para nosotros no es nada, ningún avance ni tampoco un retroceso, porque esto se viene discutiendo hace dos años", indicó a Lo Que Queda del Día.

Aunque el proyecto fue aprobado en general, una comisión mixta deberá analizar capítulos como los proveedores de internet, acápite en el que la SCD es contrario a sancionar a personas sino a quienes lucran con obras de terceros.

"Se ha malentendido que el acceso a la cultura pase por quitar derechos autorales a los creadores, lo cual nos parece que es absurdo", dijo.

"La gente normalmente no paga derecho de autor. Quienes pagan derecho de autor son quienes ocupan la música en forma lucrativa y en ese sentido nosotros jamás hemos estado a favor de que las personas se vean perjudicadas con respecto a los cobros que deben hacerse", añadió.

Sobre la materia también fue entrevistado Claudio Ruiz, de la ONG Derechos Digitales, quien refrendó lo expresado a Cooperativa.cl respecto de la normativa, sobre que se trata una reforma que garantizará un mayor equilibrio en materia de derecho de autor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter