Departamento de Justicia de EE.UU. calificó de "justa" millonaria multa por bajar música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jammie Thomas-Rasset fue condenada a pagar 1,92 millones de dólares.

La mujer descargó ilegalmente 24 canciones en 2007.

Llévatelo:

Después de la polémica que se generó por la millonaria multa impuesta a Jammie Thomas-Rasset, por descargar 24 canciones de internet, el caso llegó al departamento de Justicia de EE.UU., que calificó la sentencia no es "excesiva" para este caso.

La mujer, que vive en Minnesota, fue condenada a pagar 80 mil dólares por canción a la Asociación estadounidense de sellos discográficos (RIAA, en inglés), lo que equivale a un castigo total de 1,92 millones de dólares por daños, más de 1.000 millones de pesos.

 

Imagen
Thomas-Rasset utilizó Kazaa para descargar música ilegalmente.

El juez Michael Davis, que lleva la apelación, dictaminó que para el departamento federal de Justicia la resolución contra Thomas-Rasset no era excesiva. Los abogados defensores habían alegado que el precio de cada canción era exagerado y "anticonstitucional".

En 2007, Thomas-Rasset fue acusada de descargar los archivos desde Kazaa y, después de dos juicios y acusaciones de descargar y compartir más de 1.700 canciones, fue condenada recién en junio de este año con una multa "ejemplar".

"El Congreso tomó en cuenta la necesidad de disuadir a los millones de usuarios de los nuevos medios, donde muchos infractores creen que pasarán desapercibidos", aclaró el juez, explicando que la multa por este tipo de delitos fue fijada en 150 mil dólares en 1999.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter