Designación de Ravinet en Defensa centró el anuncio del gabinete de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex ministro anunció su renuncia a la DC.

Colectividad manifestó su molestia por la falta de "lealtad" del otrora alcalde.

Presidente electo congregó a sus ministros en el Museo Histórico Nacional.

Llévatelo:

La designación de Jaime Ravinet como futuro ministro de Defensa en el Gobierno de Sebastián Piñera fue el centro de atención durante el anuncio del próximo gabinete de la derecha.

En diálogo con Cooperativa, el timonel de la Democracia Cristiana (DC), partido al que hasta ahora pertenecía el otrora alcalde, Juan Carlos Latorre, confirmó que la militancia de Ravinet sería suspendida.

El presidente falangista consideró "penoso, hasta vergonzoso ver a Jaime Ravinet jurando como ministro de Defensa", al tiempo que enfatizó que le hubiera gustado "que tuviera la mínima lealtad de haber anticipado que efectivamente estaba negociando su incorporación".

Minutos más tarde, el propio Ravinet anunció que a las 18:00 horas ya había renunciado a la colectividad "con pena y dolor", y que aceptó el mando de la cartera por su "compromiso con Chile".

Los cargos provocaron mayor sorpresa, considerando que todos ya se habían filtrado algunos nombres después de la cita entre el Presidente electo y la Alianza, destacando Rodrigo Hinzpeter como titular de Interior y Joaquín Lavín en Educación.

En tanto, durante su discurso, Piñera hizo un largo recorrido histórico del museo donde fue concertada la presentación de los 22 secretarios de Estado, a quienes agradeció su compromiso y recordó que cumplirán una tarea nada fácil.

A su ingreso y salida del recinto, el empresario saludó de cerca de las más de 500 personas que estaban apostadas en las afueras del Museo Histórico Nacional en la Plaza de Armas.

Imagen
El nombramiento de Ravinet generó la molestia de la DC. (Foto: UPI)

Los futuros ministros

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter