Diputado Eduardo Lagos expresó su alegría por fallo absolutorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desaforado parlamentario radical dijo estar "muy contento" por la resolución que descartó cargos por intento de cohecho en contra de él y otros dos legisladores.

Llévatelo:

El diputado radical por Puerto Montt, Eduardo Lagos, recibió con satisfacción el dictamen de la Corte de Apelaciones de Rancagua, que este jueves lo absolvió del delito de intento de cohecho por el que el juez Carlos Aránguiz lo condenó a 50 días de cárcel remitida, en el marco del llamado caso Denham, investigación surgida desde el denominado caso coimas.

 

"Estoy muy, muy contento, muy feliz", afirmó Lagos, quien agregó que "después de dos años de juicio, dos años de investigación, donde la verdad hay una única versión de un señor Denham, que nos imputa un ilícito, esa opinión ha quedado descartada".

 

Para Lagos, se trató de una "imputación falsa", que derivó en un proceso "injusto", pues sólo el testimonio del empresario Alejandro Denham daba cuenta de la presunta oferta que en junio de 2002 él, junto a los diputados Cristián Pareto y Jaime Jiménez, le habría hecho al hombre de negocios rancagüino.

 

Según Denham, los tres parlamentarios le solicitaron dinero a cambio de intervenir en su favor para la licitación de plantas de revisión técnica.

 

En tanto, Jaime Jiménez también expresó su satisfacción por el fallo, y se dirigió desde su distrito, Melipilla, hasta el santuario de Teresa de Los Andes, para pagar una manda por el dictamen judicial.

 

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, enfatizó que "todas las instancias no están terminadas, y por lo tanto hay que tomarlo esto con mesura, con calma, y ojalá que sea haga justicia en este caso".

 

Por su parte, el secretario nacional de la DC, Jaime Mulet, aseguró que como colectividad mantienen "una línea siempre única, que es que no comentamos resoluciones de los Tribunales de Justicia, sino que acatamos las resoluciones (...) desde el punto de vista humano, uno obviamente podrá alegrarse".

 

Jiménez y Pareto fueron expulsados de la colectividad, y a pesar de su absolución, no podrán reintegrarse a la Cámara Baja, pues enfrentan otra condena por el caso coimas, por el delito de soborno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter