Diputado Kast: El indulto a militares es necesario para la reconciliación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato a la presidencia de la UDI sostuvo que "todos somos iguales ante la ley".

El parlamentario aseguró que Jaime Guzmán "hoy estaría por el perdón".

Llévatelo:

El diputado y candidato a la presidencia de la UDI, José Antonio Kast, sostuvo que el indulto a militares es necesario "para la reconciliación", asegurando que con ello se logra un paso hacia el perdón.

Imagen"El indulto a militares es necesario para la reconciliación. La única forma de cerrar las heridas es perdonándonos", sostuvo el parlamentario quien aseveró que ello significaría una "señal de reconciliación".

"Todos somos iguales ante a la ley y no encuentro justo que si, en una fecha tan importante para el país como es el Bicentenario de la República, se entrega el beneficio de indulto a personas que cometieron delitos, se excluya del mismo a ciertas personas por ser militares", enfatizó Kast.

El diputado aseguró que "en este Chile del Bicentenario es necesario abrir los ojos: La única posibilidad de cerrar las heridas es que todos seamos capaces de perdonar. Hay mucha gente joven y decepcionada que heredaron los rencores porque sólo ven trincheras y odio. Muchos de los condenados tienen una edad avanzada, están enfermos y han pagado sus faltas con años de cárcel. Lo mismo ha pasado con terroristas detenidos".

José Antonio Kast enfatizó que "Jaime Guzmán, quien perdió su vida hace 20 años muy probablemente hoy estaría por el perdón".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter