Diputado Montes: Las FF.AA deben una explicación clara al país sobre qué pasó el 27-F

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario PS recalcó que el sistema de defensa "no estuvo a la altura".

En Cooperativa, subrayó que "la gente tiene muy claro cuál fue el papel" de la ex Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

Ante las declaraciones del abogado defensor de la ex directora de la Onemi Carmen Fernández, Luciano Fouillioux, el diputado PS Carlos Montes aseguró que las Fuerzas Armadas le deben al país una explicación "clara" sobre los acontecimientos del 27 de febrero de 2010 tras el terremoto.

ImagenMontes señaló a El Diario de Cooperativa que "las FF.AA. en su conjunto, en particular el Ejército, y además Carabineros, le deben una explicación mucho más clara de por qué no funcionaron los sistemas de comunicaciones, por qué no hubo los helicóptero que tenían que haber en el momento que los pidió la Presidenta".

"Tampoco estuvo a la altura de la catástrofe como la que se estaba viviendo nuestro sistema de defensa", insistió.

Montes recalcó que "a lo mejor estas declaraciones del abogado Fouillioux ayudan a que haya más claridad sobre qué es lo que realmente ocurrió con nuestras FF.AA. y Carabineros el día del terremoto, porque todavía no se sabe".

Sobre las posibles consecuencias que tenga el caso sobre una posible candidatura de Michelle Bachelet en las próximas elecciones presidenciales, el parlamentario indicó que "durante dos años, la derecha ha tratado de inculpar a la Presidenta, ha tratado de mezclar y confundir a la opinión pública, pero la gente tiene muy claro cual fue el papel de la Presidenta".

Agregó que los chilenos tienen conocimiento de "cuál fue la fuerza con que (Bachelet) enfrentó las cosas y cómo trató permanentemente de proteger al país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter