Diputados pidieron sacar al intendente de O'Higgins por supuesta intervención electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida es patrocinada por los parlamentarios Esteban Valenzuela y Jaime Mulet.

Indicaron que es insólito que Héctor Huenchullán encabece la investigación interna.

Llévatelo:

Los diputados Esteban Valenzuela (independiente) y Jaime Mulet (PRI) hicieron un llamado al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para que destituya al intendente de la Región de O'Higgins, Héctor Huenchullán, por su implicancia en la investigación por supuesta intervención electoral.

Según los parlamentarios, la autoridad regional habría encabezado la reunión en la que participaron funcionarios públicos y los candidatos a diputados por la Democracia Cristiana, el presidente del partido, Juan Carlos Latorre, el secretario general, Moisés Valenzuela y el consejero nacional, Ricardo Rincón.

 

Mulet y Valenzuela pidieron la intervención del ministro Pérez Yoma. (Foto archivo: UPI)

Jaime Mulet hizo un llamado al ministro Pérez Yoma a "pedirle la renuncia al intendente porque no reviste mayor análisis que esta misma autoridad, la cual encabezó la reunión, sea quien haga el sumario administrativo".

"Estoy seguro que la inmensa mayoría de los militantes de la Concertación y de la Democracia Cristiana no están de acuerdo con este tipo de prácticas, que son gente honesta y decente, y que el problema está en la cúpula", añadió.

Por su parte, el coordinador programático de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami pidió la intervención de Eduardo Frei para que le pida a Huenchullán a que renuncie.

"También queremos que Eduardo Frei no ponga en aprietos a la Presidenta de la República y que le pida al intendente Huenchullán, que es de la DC, que renuncie o se tome vacaciones mientras la justicia investigue este caso", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados