Dirigente de pescadores no considera un "error" bajarse de mesa social por Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El que le dio piso a la mesa y que levantó este movimiento fueron los pescadores", dijo Dagoberto Castillo.

Esperaran el retorno de sus vecinos para evaluar los aportes concretos de las medidas.

Llévatelo:

El presidente de los pescadores de Puerto Cisnes, Dagoberto Castillo, aseguró que no fue un error haberse marginado del Movimiento Social por Aysén, ya que sin su participación en una primera instancia nada habría sido posible. Tal percepción afloró tras conocerse los acuerdos que se lograron este viernes.

ImagenCastilló apuntó que "no considero un error de los compañeros que se retiraron de la mesa o se han bajado porque para bien o para mal, todos necesitan respeto y si se consiguieron cosas está bien. Pero se habrían conseguido igual si ellos hubiesen conversado con las bases y hubieran dicho 'saben que nosotros vamos para allá' (Santiago)".

Entonces, agregó, "aquí el que le dio piso a la mesa y que levantó este movimiento fueron los pescadores artesanales, través de sus tomas y los bloqueos", apuntó, "sino jamás habría salido adelante este movimiento".

Castillo igualmente valoró los resultados obtenidos con la negociación en Santiago y espera que la zona franca se implemente lo más rápido posible. Aunque advirtió que cuando corresponda discutir el tema de la pesca, se sentarán todos en la misma mesa a discutir con el Gobierno.

Honorino Angulo, otro dirigente de los pescadores, manifestó que esperará el retorno de quienes viajaron a Santiago para ver en terreno y en concreto cuánto aportarán las medidas conseguidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter