Dos turistas chilenos fueron acusados de espionaje en Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los guardias Rubén Cáceres y Luis Ríos acusaron golpiza por parte de las autoridades.

La Armada local los detuvo cuando tomaban fotografías en el sector El Malecón.

Llévatelo:

Dos guardias de seguridad chilenos denunciaron a funcionarios de la Armada peruana que los detuvieron en Ilo al ser acusados por espionaje.

Imagen
Los afectados. (Foto: Soy Arica)

Rubén Ismael Cáceres Hernández, de 39 años y Luis Alberto Ríos Vera, de 34, se encontraban el jueves por la mañana tomando fotografías en el sector conocido como El Malecón de esa ciudad, cuando fueron detenidos.

Los chilenos señalaron que los acusaron por estar tomando fotografías a instalaciones militares en ese lugar cercano a la Capitanía de Puerto de Ilo, según señala Soy Arica.

Tras ser detenidos ambos fueron trasladados hasta esas dependencias, donde señalaron que fueron golpeados e interrogados sobre sus actividades de espionaje, las que para los funcionarios peruanos se justificaban por el corte de cabello que traían, muy similar a un corte del tipo militar.

Luego de eso, la Armada los entregó a la Policía Nacional del Perú, donde según contaron, siguieron los interrogatorios, exigiéndoles que reconocieran sus actos de espionaje.

Siete horas después, la llegada de un fiscal y de un defensor público les permitió hacer valer su versión de que estaban en esa ciudad en un viaje de turismo, tras lo cual se determinó que no había medios de prueba para inculparlos del delito de espionaje.

Fue así que la misma policía los trasladó hasta Tacna donde los calameños efectuaron una denuncia por detención ilegal y arbitraria en el consulado de Chile en Tacna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter