DT de Venezuela: "Perú jugó con más inteligencia y nos ganó bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

César Farías reconoció la victoria incaica y felicitó a sus jugadores por dejar todo en la cancha.

Aseguró que Juan Arango se merecía un monumento al querer jugar pese a sufrir un desgarro.

Llévatelo:

El técnico de Venezuela, César Farías, aseguró que Perú fue un justo ganador del duelo por el tercer lugar de Copa América, al afirmar que aprovecharon su mayor descanso y jugaron con mayor inteligencia para llevarse la victoria, y pese a reconocer que se cometieron muchos errores, afirmó que no tenía nada que reprocharle a sus jugadores, destacando a Juan Arango por su esfuerzo al jugar lesionado.

ImagenFarías manifestó que "creo que Perú nos ha ganado bien porque jugó con más inteligencia que nosotros, pero a mis jugadores no les puedo recriminar nada. Lo dejaron absolutamente todo" en la cancha de La Plata y en la campaña histórica que cumplieron en Argentina.

El adiestrador ratificó que "le reconozco la victoria a Perú, que tuvo un día más de descanso que nosotros y fue más inteligente. Venezuela buscó siempre pero hoy cometió todos los errores que no cometió en todo el torneo", pero que luego de la semifinal ante Paraguay "nos costó la recuperación. Los jugadores salieron desgastados y dieron todo lo que tenían", explicó.

Farías valoró que "con diez hombres tuvimos la posibilidad de empatar y Perú supo aprovechar un error nuestro. Nos precipitamos en algún momento, pero en inferioridad conseguimos equilibrar el encuentro", y destacó que "a Juan Arango hay que hacerle un monumento. Estaba desgarrado y pidió jugar por amor a la camiseta".

Por último, el técnico "llanero" destacó que su equipo  "hizo una buena Copa, pero quería más. Acariciamos la final pero no se nos dio", aunque sacó cuentas positivas y consideró que cuenta con "un buen equipo" para enfrentar las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter